Nueve alcoholemias positivas durante el fin de semana

Fue durante los controles de tránsito en diferentes partes de la ciudad. Hubo 8 alcoholemias positivas sobre 47 vehículos controlados. Además, hubo un accidente protagonizado por un conductor que arrojó 1,88 gramos g/l de alcohol en sangre.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, indicó que durante la madrugada del domingo se realizaron controles de tránsito, que arrojaron como resultado 8 alcoholemias positivas sobre 47 automovilistas controlados en punto fijo, mientras que se detectó otra más en un accidente de tránsito.

“Tuvimos casi un 18% de automovilistas en estado de ebriedad por lo que la gente no logra tomar conciencia a la hora de manejar”, sostuvo.

El procedimiento se concretó durante la madrugada del domingo, en intersección de Av. Rivadavia y Ajenjos, a través de personal de Tránsito y Transporte, junto a la colaboración de la Policía.

Al respecto, Murcia indicó que “se controlaron 47 conductores y tuvimos un saldo de 8 alcoholemias en el lugar, lo cual nos indica un número muy alto de casi el 18%. El índice fue muy alto y esperemos que la gente recapacite, porque a pesar de que se mencionó que habría procedimientos por los festejos del Día del Amigo, la gente no logra tomar conciencia”.

Por otra parte, el funcionario agregó que “en horas de la mañana tuvimos otra actuación en un accidente en Ruta n°3 y Jesús Garré, donde una camioneta volcó con su conductor en estado de ebriedad. El mismo tenía 1,88 gramos de alcohol en sangre”.

Por último, Murcia indicó que los controles seguirán rotando en distintos espacios de la ciudad “debido a que lamentablemente las redes sociales no colaboran. La imprudencia hace que una vez que se detecten los controles se avisen por esta vía, por lo que nosotros debemos ir modificando el lugar de los operativos para prevenir. Muchas veces la gente cree que evadir el control es lo mejor y por ello, suceden accidentes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico