Nuevo encuentro de tejedores patagónicos

Con la organización de la Secretaría de Cultura, este fin de semana tendrá lugar una nueva edición del encuentro de tejedores patagónicos. Se llevará a cabo en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita, de 14 a 20, tanto el sábado como el domingo.

La finalidad de estas jornadas es vincular estratégicamente, a través de las tejedoras y tejedores, su oficio y sus prendas, los rasgos identitarios de la cultura, intercambiando experiencias y técnicas textiles.

En este contexto, la titular de secretaría municipal de Cultura, Liliana Peralta expresó: “el objetivo principal es rescatar el tejido a telar en todo el proceso de elaboración con el uso de telares tradicionales y lana extraída de la esquila de animales del lugar, hilado, teñido y tejido, como resultado de un proceso artesanal con técnicas ancestrales”.

Asimismo, adelantó: “se podrá acceder a capacitaciones libres y gratuitas teniendo en cuenta que el espacio de enseñanza y aprendizaje permite el flujo continuo de tejedores y tejedoras en un intercambio de experiencias y costumbres que potencian este arte”.

“Enseñanza y transmisión de conocimiento son los ejes fundamentales de cada edición de este encuentro cultural que convocara a alrededor de 90 tejedores/as de la ciudad”, indicó.

El encuentro, además contará con el acompañamiento de artistas locales. El sábado desde las 16, se presentará en el escenario de la nave central Caporales Gran Poder, Tierra linda-Centro de Residentes Chilenos, Ballet Proyección Sur y la colectividad peruana Inti Raimi.

Mientras que el domingo se concretará la participación de “Cueca por amor a mi Tierra”, ballet Amancay, Lautaro (folklore) y ballet El Camaruco.

CAPACITACIONES

Este sábado a las 16 se desarrollará un taller abierto denominado “Clase de cálculo e introducción a terminaciones en el Producto”. El mismo es sin inscripción previa y será en el auditorio del Centro Cultural a cargo de la artesana textil, Ester Millia.

En tanto, el domingo a las 15 en el auditorio del Centro Cultural, tendrá lugar el taller abierto de bordado básico dictado por la artesana Annette Fernández, también sin inscripción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico