Nuevo gremio protesta en el acceso norte de Caleta

Medio centenar de manifestantes que responden a la Unión de Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), se encuentran apostados desde las siete de la mañana de este lunes frente a la playa de tanques petroleros de Termap, bloqueando de manera espaciada la Ruta 3.

Uno de los referentes del grupo, Román Báez, dijo a El Patagónico que se trata de una protesta nacional que se inició el domingo y que ellos representan el sector de los propietarios del transporte de todo tipo de cargas o mercaderías, incluyendo a empresas de delivery.

Precisó que en este sector hay gran indignación porque a consecuencia de la pandemia del COVID 19 “muchos de aprovecharon y comenzaron a lucrar con el transporte, ya sea cobrando fuertes sumas para realizarles PCR a los conductores como imponiendo tarifas adicionales”.

A media mañana la ruta permanecía liberada pero solo un carril ya que habían acopiado numerosas cubiertas, en tanto que no había horario de la extensión de la medida de fuerza ya que, según Báez, ello dependía de negociaciones que estaban realizando en Buenos Aires los directivos de la conducción central de la UNTRA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico