Nuevo imputado por el crimen del "Ganso" Sánchez

Se trata de Roberto Álvarez, hoy se celebró la apertura de investigación en su contra bajo la calificación legal provisoria de "homicidio simple", en calidad de partícipe necesario. Para él se dispuso una rueda de reconocimiento en los próximos días. Acompañó la audiencia la madre de Sánchez con su pedido de justicia.

En horas de la mañana del miércoles se concretó la audiencia de apertura de la investigación en relación al homicidio de Daniel Santiago “Ganso” Sánchez acontecido el 2 de julio de 2016, para el nuevo imputado en la causa Roberto Álvarez. El fiscal solicitó se haga lugar a la apertura de investigación en su contra bajo la calificación legal provisoria de “homicidio simple”, en calidad de “partícipe necesario” y solicitó el plazo de un mes de investigación. La defensa no cuestionó la apertura y asimismo se dispuso realizar una rueda de reconocimiento de personas respecto de Álvarez para el próximo lunes 30 de septiembre. La causa ya tiene como imputado como autor del hecho a Darío Alexis Saldivia, con la causa elevada a juicio.

El acto de esta mañana estuvo presidido por Daniela Arcuri, jueza penal, por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Adrián Cabral, fiscal general y Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; también se encontraba en la sala la madre de la víctima; en tanto que la defensa de Álvarez fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

La funcionaria de fiscalía solicitó se le formalice a Álvarez el hecho acaecido el pasado 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 06:30 horas la víctima, Daniel Sánchez se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín de nuestra ciudad. Se les atraviesa un Fiord Fiesta, conducido por Roberto Álvarez, del cual se bajan dos personas, una de ellas Saldivia. Éste último comienza a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y luego la víctima cae al suelo. Saldivia continúa golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico. Álvarez se baja e intenta arrebatar el celular a un testigo para luego perseguirlo en el automóvil por unos metros y a continuación regresa al lugar. Luego Saldivia y la otra persona se suben al auto y escapan con la ayuda de Álvarez. Calificando jurídicamente el ilícito como “homicidio simple” en calidad de “partícipe necesario” para Álvarez. Solicitando el plazo de un mes para concluir con la investigación.

El fiscal se refirió también a los elementos de convicción existentes como para tener a Álvarez como probable partícipe del hecho, la localización del Ford Fiesta, color gris con vidrios polarizados. Asimismo que el día del hecho dicho automóvil había sido prestado a Álvarez.

Por su parte, la defensora no cuestionó la apertura de la investigación ya que la calificación jurídica que se le imputa a su defendido es provisoria y luego de analizar la evidencia se verá si corresponde. Tampoco cuestionó el plazo de investigación de un mes solicitado y se refirió a una rueda de reconocimiento de personas que fuera fijada con anterioridad a la presente, la cual se canceló ya que los muletos no reunían las características necesarias para la misma.

Finalmente, la jueza penal resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria del hecho para Roberto Álvarez en base a que se encuentran reunidos los recaudos para la misma, una sucinta enunciación del hecho a investigar y su calificación jurídica, “partícipe necesario de homicidio simple”. Dándolo por anoticiado de los mismos y por asegurada su defensa técnica. No resolviendo sobre la medida de coerción ya que el imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva en otra causa por robo agravado.

ALEXIS SALDIVIA SEGUIRA DETENIDO

Seguidamente a la apertura se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el otro imputado en la causa Darío Alexis Saldivia. La funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que cumple el imputado, en tanto que su defensor no se opuso. Ante esto la jueza resolvió mantener la prisión preventiva del imputado Saldivia hasta el 30 de noviembre del presente año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico