Nuevo triunvirato de la CGT: Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña

La CGT confirmó la nueva composición del triunvirato que conducirá esa central de trabajadores por los próximos cuatro años.

El Congreso Nacional Ordinario de la Confederación General del Trabajo (CGT) consagró este jueves al nuevo triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

El metalúrgico Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico Mario Manrique la Gremial, mientras que los representantes de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo y Claudia Ormaechea también integrarían el consejo directivo.

La jornada arrancó en Parque Norte con un congreso extraordinario para aprobar cambios en el estatuto de la central obrera, que dispone la creación de otros 10 cargos en el consejo directivo y aplicación de cupo femenino, tras lo cual se procedió a abrir el congreso ordinario para elegir las nuevas autoridades.

Pablo Moyano no pudo participar de manera presencial porque se levantó esta mañana con fiebre y prefirió hacerlo de manera virtual ante la sospecha de podría ser coronavirus Covid-19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico