Numerosos comodorenses compraron pasajes aéreos al exterior días antes de que se sancione la ley que grava al dólar

En los pocos días que distan entre el anuncio de la medida por parte del Gobierno nacional y su entrada en vigencia, las agencias turísticas registraron una mayor demanda de pasajes aéreos al extranjero. Es que la Ley de Emergencia Económica sancionada ayer por el Congreso, a partir de su aprobación en el Senado, implica un 30% de recargo en impuestos para viajes a países que no sean limítrofes. En opinión de Guillermo Schneider, de la Asociación Patagónica de Agencias de Viaje, la medida podría alentar no solo el turismo interno sino también el turismo receptivo.

“En estos días ha impactado positivamente porque la gente hizo sus compras antes de que la ley se ponga en vigencia. Así lo aseguró Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo y de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), en diálogo con El Patagónico, respecto a la demanda de pasajes aéreos al exterior por parte de comodorenses.

A la vez, el empresario consideró que el impuesto del 30% que grava no solo la compra de dólares sino todo producto que se adquiera en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito o débito, también podría alentar al “turismo receptivo”.

“Quieren hacer lo que lo que hicieron con la presidencia de Néstor Kirchner. Cuando hicieron la devaluación y nuestro país pasó a ser un país sumamente barato y eso volcó a mucha gente que viniera a nuestro país con dólares en su bolsillo. En el 2004-2005 llegó una cantidad enorme de dólares al país. El dólar que trae el turista en el bolsillo es el mejor que puede haber. El turismo receptivo es considerado como una exportación y es el más firme y noble”, analizó.

En este sentido, el presidente de COTAL opinó que se tienen que impulsar acciones para que los turistas elijan viajar a través de Aerolíneas Argentinas. “Eso te garantiza la llegada del turista extranjero que tiene garantizado un promedio de gastos muy alto de gasto de 150 dólares diarios sumado a que es muy grande la cantidad de días que se queda”, afirmó.

“Esas acciones benefician a los países que son los países latinoamericanos. Nosotros en la Patagonia no nos vemos muy beneficiados porque el turista colombiano, brasileño y chileno llega a Buenos Aires y compra cuero y carne argentina. En la Patagonia estamos un poco alejados”, graficó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico