Ocho heridos en dos violentos choques nocturnos registrados en proximidades de La Lobería

Las emergencias viales que dejaron un saldo de ocho personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, se produjeron a las 21:20 del viernes y a las 0:40 de ayer, distanciadas apenas dos kilómetros entre sí, hacia ambos lados del paraje La Lobería, es decir en el serpenteante trayecto de la ruta Nacional 3 que comunica Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

En total, los vehículos involucrados en los dos accidentes ruteros en cercanías de la Lobería fueron cuatro camionetas y dos camiones, en los cuales viajaban siete hombres y tres mujeres, entre ellas dos adolescentes.

Seis de los heridos fueron derivados al Hospital Zonal de Caleta Olivia y los dos restantes al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia en ambulancias de ambos centros asistenciales. También acudieron dotaciones de bomberos de ambas ciudades, además de personal policial de Santa Cruz, perteneciente a la Comisaría Ramón Santos (ubicada en el límite interprovincial) y de otras dependencias de Caleta Olivia.

El segundo accidente estuvo relacionado con el primero debido a la congestión vehicular que se formó en ambos sentidos de circulación porque la ruta quedó parciamente obstruida.

Las causales de ambos accidentes continuaban siendo investigadas ayer por personal de la División Policial de Accidentología Vial, en tanto que El Patagónico pudo obtener detalles sobre lo sucedido en choque inicial que se registró a las 21:20.

TRES LESIONADOS EN EL PRIMER ACCIDENTE

A esa hora, una Toyota Hilux de color blanco (patente AB262 EC) que era conducida por el caletense Marcelo Fidel Moreno en dirección a Comodoro Rivadavia (sin acompañantes), habría intentado sobrepasar en una zona prohibida a otro vehículo no precisado, en el kilómetro 1.874 de la Ruta 3, es decir antes de llegar al paraje La Lobería. En esa presunta maniobra no habría podido retornar a tiempo a su carril.

La Toyota chocó contra el lateral izquierdo del chasis de un camión de transporte de combustible de YPF, un Scania patente NIC721, el cual que circulaba en sentido a Caleta Olivia guiado por Luis Eduardo Elfen, de 51 años, con domicilio en la localidad bonaerense de Monte Hermoso.

La Hilux hizo un trompo e inmediatamente chocó o fue embestida por otra camioneta que venía detrás del camión, una VW Amarok de color negro (AA394NQ) que era ocupada por dos personas: Andrés Roberto Beroiza de 32 años (conductor) y su madre, Elba Amalia Beroiza, de 56, residentes en Caleta Olivia. Ambos sufrieron lesiones leves ya que tenían puestos sus cintos de seguridad y además se activaron los airbags.

Segundos después, apareció en escena otro camión Scania (HGO729) que iba hacia Comodoro Rivadavia y su conductor, Víctor Vitcovich de 25 años, domiciliado en esa ciudad, tuvo que frenar bruscamente para no arrollar a la Hilux que quedó cruzada en la ruta con su parte frontal en dirección a la costa atlántica y, aunque no pudo confirmarse, solo la habría rozado levemente.

Moreno, cuya edad no pudo establecer este medio, sufrió lesiones de gravedad y quedó atrapado entre hierros y chapas de la camioneta destrozada por los impactos, por lo cual tuvo que ser rescatado por bomberos mediante el uso de expansores hidráulicos.

Luego fue derivado de urgencia al Hospital de Comodoro en tanto que los ocupantes de la Amarok, fueron evacuados hacia el de Caleta Olivia, mientras que los choferes de los camiones no acusaron ningún tipo de lesión.

CINCO HERIDOS EN EL SEGUNDO CHOQUE

Habían transcurrido algo más de tres horas cuando al norte de La Lobería (en el kilómetro 1.872) se produjo el segundo accidente.

Los vehículos involucrados fueron dos camionetas y aunque no pudo precisarse si el choque fue frontal, trascendió que ocurrió cuando numerosos vehículos esperaban paso debido al congestionamiento originado por la primera de las colisiones.

En una Toyota Hilux (PMP191) viajaban cuatro personas: Rodolfo Pizano, de 49 años, quien sufrió lesiones graves. Iba acompañado por María Farini, de 38 y dos menores de edad, un chico de 12 años y una niña que tendría 14 años. Los tres últimos también resultaron lesionados, pero no de gravedad.

El restante rodado involucrado fue una Toyota de cabina simple (NTL934) perteneciente a la empresa “Service Cat”, conducida por Diego Quiroga, de 38 años (sin acompañante), quien acusó golpes leves.

De acuerdo a la información que logró recabar este diario, Rodolfo Pizano habría sido trasladado al Hospital Regional de Comodoro, en tanto que los restantes ocupantes de ambos rodados hacia el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico