La semana pasada se conoció que varios influencers abandonan LUZU TV, la productora de streaming creada por Nicolás Occhiato, para pasarse a OLGA, creada por Migue Granados. Aunque en un momento existió la tregua entre ambos canales de radio digital, el hijo de Pablo Granados destrozó a la competencia con un ácido descargo sobre la polémica de los sueldos y por qué los streamers se van con él.
Nacho Elizalde fue el primero en contar que abandonaba LUZU TV porque estaba en busca de “nuevos proyectos”. Luego se le sumaron los conductores del ciclo “Tarde de tertulia”, que también dejaban el streaming de Occhiato. Poco después se supo que todos ellos se pasarán a OLGA y por un sueldo más jugoso.
En las redes sociales, los usuarios se comenzaron a preguntar cómo es que Migue Granados puede pagarles un sueldo más alto a los empleados si el rating no lo acompaña tan bien como a Luzu TV. Estos cuestionamientos colmaron la paciencia del humorista, quien decidió hacer su descargo en vivo para explicar las finanzas de OLGA.
“¿Qué pasa? ¿Cómo le ofrecen tanta plata?”, fueron las preguntas que leyó Migue, por lo que aclaró: “Hoy los canales de streaming están muy a full, muy de moda, son el nuevo juguete de las marcas. Vos tenés a los dos canales más vistos, como LUZU que es recontra más popular que OLGA y por eso es más visto… Este canal no fue hecho para ser el número uno. A mí lo único que me molesta es que se pregunten ‘eh… ¿cómo hacen estos para ofrecer el cuádruple?’ Hay 93 marcas que pautaron con nosotros y toda la gente de comercial sabe incluso cuánto factura el otro canal”, sentenció en clara referencia a las ganancias de Nicolás Occhiato.
"Que vengan acá, auditen por favor… Esto se sostiene con las marcas porque las cámaras son caras, porque hay que pagar el lugar… Y dicen ‘¿y entonces cómo hacen para pagar el cuádruple?’ Quedándonos con un cuádruple menos. Si no hay marcas preocupate pero nosotros hacemos un chivo cada cuatro minutos", lanzó Granados y enumeró a algunas marcas que financian su canal.
De esta manera, Migue Granados expuso cómo hace para pagar más e incluso insinuó que la competencia, Nicolás Occhiato, se estaría quedando con un porcentaje que él decide invertirlo en sueldos para mejorar la calidad de sus programas.