Omar Narváez ganó por puntos en Puerto Madryn

El boxeador trelewense se impuso en las tarjetas y en fallo unánime al venezolano Jesús Vargas. Fue en un combate revancha que le sirvió de preparación para la pelea que sostendrá ante el sudafricano Zolani Tete por el título gallo de la OMB.

El trelewense Omar Narváez se impuso en la madrugada de ayer por puntos, en decisión unánime, al venezolano Jesús Vargas en una pelea que le sirvió de preparación para la que sostendrá frente al sudafricano Zolani Tete por el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El “Huracán”, de 42 años, ex campeón supermosca y mosca, ganó el combate celebrado en el Palacio Aurinegro de Puerto Madryn con las siguientes tarjetas: 100-90,5, 100-95 y 100-95.

De esta manera, mejoró su récord a 48 peleas ganadas (25 antes del límite), dos perdidas y dos empatadas, en tanto que Vargas quedó con una estadística de 16 éxitos (12 KO), 12 traspiés y una igualdad.

El argentino ya le había ganado al venezolano, pero por nocáut técnico en el octavo round, en un choque realizado en el mismo escenario en febrero de 2016.

Narváez y Tete debían pelear el próximo sábado en Londres por el título del mundo pero el combate fue postergado por una lesión del sudafricano en un tendón de Aquiles y probablemente se dispute en abril.

CRECE LA EXPECTATIVA POR “LA GURISA”DIONICIUS

La expectativa crece. La ciudad de Cutral Co, Neuquén, una vez más se prepara para vivir otra fiesta. En ella, una de las mejores monarcas del planeta arriesgará todo frente a su retadora obligatoria, en la noche de “Reinas del Boxeo”. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la ex retadora mundialista japonesa Terumi Nuki, intentando defender por decimoprimera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 17 de febrero en el gimnasio municipal Enrique Mosconi, sito en Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un peligroso reto, “La Gurisa” (26-0, 6 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por decimoprimera ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal, que lució reteniendo en diez ocasiones, la última el pasado 3 de noviembre al destruir a la jujeña Julieta Cardozo por nocáut técnico en el noveno asalto en este mismo escenario, que vibró junto a ella, frente a una férrea Nuki (9-2, 6 KOs), actual Nº 1 del ránking mundial supermosca FIB y retadora mandatoria, monarca OPBF supermosca, que viene del 8 de julio último exigir por diez rounds a la mexicana Mariana Juárez antes de caer en las tarjetas por el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Zapopán, México, y está lista para destronarla.

El jueves 15 de febrero, campeona y retadora arribarán a Cutral Có, donde permanecerán listas para recibir a los representantes de los medios y luego cumplir con la ceremonia de pesaje y conferencia de prensa, cuyas sedes y horarios serán definidos próximamente.

Nuevamente ante el público de Cutral Có que la vio lucir hace solo tres meses, a sus 29 años, la nacida en Villaguay, Entre Ríos, ex integrante de la selección argentina amateur, expondrá por decimoprimera ocasión el cetro que conquistó sobre Preston y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocáut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros, refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y la brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a la colombiana Luna Torroba y Alejandra Ríos, previo a refrendar el cetro unánimemente sobre Preston en la revancha y la imbatida mexicana Diana Fernández, antes de su demostración sobre Cardozo en este recinto.

Enfrente tendrá a una amenazante Nuki, nacida en Osaka hace 29 años, que superara a cada rival solo resignando su invicto a manos de su compatriota y campeona Tamao Ozawa en decisión dividida, y tras ello hilvanó tres éxitos en fila, destacándose el obtenido sobre la tailandesa Buasawan Wisetchat por nocaut técnico en el tercer round para alzarse con el cinto OPBF supermosca, previo a su caída como visitante ante Juárez, y llega sedienta de revancha.

En un duelo entre una monarca sumamente talentosa, y una férrea y peligrosa desafiante, la campeona buscará lucir todas sus condiciones sobre su retadora mandatoria y brillar frente a un público que ya supo disfrutarla, en una nueva noche de “Reinas del Boxeo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico