Once automovilistas manejaban borrachos durante la madrugada

Personal municipal de tránsito y transporte los sorprendió en ese estado durante los controles que se desarrollaron este domingo en el Centro de Comodoro Rivadavia. El subsecretario municipal de Control Operativo reconoció que la cifra es alarmante. Dos de cada diez conductores sometidos al test de alcoholemia arrojaron resultado positivo.

Se detectaron once alcoholemias positivas en un nuevo operativo de tránsito desarrollado en Comodoro Rivadavia. El procedimiento se concretó en las primeras horas del domingo, en el Centro de nuestra ciudad. Como resultado se detectó que once conductores, sobre un total de 54 controlados, superaban el grado de alcoholemia permitido.

“Estamos hablando de más del 20%, un porcentaje muy alto, por lo que continuaremos reforzando los controles para que la gente tome conciencia y revertir estos números”, señaló el subsecretario municipal de Control Operativo, Ricardo Murcia.

El operativo contó con el trabajo de personal municipal de las áreas de Tránsito y Transporte, así como efectivos de la Policía del Chubut.

“Estamos sorprendidos por los índices altísimos de alcoholemia positiva y por la gran cantidad de alcohol en sangre que mostraron los análisis en esta oportunidad”, dimensionó Murcia. “Se controlaron 54 vehículos, de los cuales 11 automovilistas dieron positivo en el examen, lo que lleva a un porcentaje del 20,37%. La alcoholemia más alta fue de 1,79 gramos por litro de sangre, lo que es un número muy alto, teniendo en cuenta que el máximo permitido es de 0,50”, graficó.

“A esto debemos sumarle los dos accidentes ocurridos durante la madrugada del sábado, uno en la ruta Nacional N° 3 y otro en Alvear y Sarmiento, cuyos protagonistas estaban bajo los efectos del alcohol. Uno de ellos está internado con heridas graves”, recordó el funcionario municipal.

“Creemos que la gente aún no toma conciencia acerca de las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y eso es muy peligroso para todos, ya que en varias ocasiones los más afectados son terceros que circulan apropiadamente por las calles”, expuso.

Con la finalidad de concientizar a los conductores y prevenir accidentes se está avanzando en la adquisición de nuevos equipos para llevar a cabo operativos simultáneos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico