Ongarato: "la gente busca trabajo, pero no hay ofertas"

Sergio Ongarato considera que el principal problema de Chubut es la falta de trabajo. También destacó la falta de conectividad y la transición energética como urgencias en la provincia.

“Mi estilo todo lo conocen; no es el tradicional; es distinto. A algunos puede no gustarle porque soy demasiado tranquilo pero las cosas se hacen; se gestionan”, aseguró Sergio Ongarato en diálogo con El Patagónico.

El intendente de Esquel comparte con la oposición que esta elección de medio término “no será una más”, ya que definirá si el oficialismo obtiene mayoría para alcanzar quórum propio en ambas cámaras.

Generar trabajo es uno de los principales problemas para Chubut. Es por eso que Ongarato se propuso llegar a la Cámara alta del Congreso de la Nación para intentar promover herramientas a la Provincia y salir de la situación de crisis que atraviesa desde hace años.

“Lo que veo en Chubut son muchísimos problemas. He realizado una recorrida muy breve, pero el problema fundamental es la falta de trabajo. Hay empresas que necesitan tomar gente, pero la legislación que hay es un impedimento. No lo hacen por miedo a tener problemas de todo tipo. En Esquel hay gente que necesita imperiosamente un trabajo y ese trabajo no está porque está paralizada la construcción y están paralizadas las demás actividades. La pandemia complicó absolutamente todo y no se puede despedir gente. El tema de la doble indemnización también complica”, subrayó el precandidato a senador por el radicalismo.

Ongarato va en la lista Juntos por el Futuro, acompañado por Jacqueline Caminoa. Para llegar a la general de noviembre deben vencer en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre a tres listas más que compiten dentro del espacio.

En la categoría de Diputados, a Ongarato lo respaldan Gustavo Menna (va por la reelección) y Cecilia Basualdo.

LA PRIORIDAD DE ONGARATO

En diálogo con El Patagónico, el intendente de Esquel manifestó que “por un lado tengo empresas que tomarían personal pero no lo hacen y tengo vecinos que necesitan trabajo, pero no hay oferta laboral. Ese es para mí el gran problema y está asociado con la infraestructura; la falta de conectividad aérea y de conectividad digital. Hay un montón de temas que tienen que ver con esto”.

Ongarato se ha desempeñado en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, fue concejal durante 8 años y trabajó en un estudio profesional de arquitectura. Esto le permite asegurar que conoce “ambos lados” y poder ofrecer soluciones.

“Puedo aportar mi experiencia en política como en la actividad privada. Conozco los problemas del lado del privado que todos los días tiene que remarla para poder terminar los trabajos y después cobrar por ese trabajo. Creo que en política la experiencia vale”, subrayó.

“En Esquel se pueden ver las obras desde el Centro hasta el barrio más alejado. Hemos hecho cosas en esta ciudad con el estilo que yo tengo. Este estilo lo puedo mantener por la experiencia que tengo en política. Es lo que puedo aportar yo en una banca del Senado para mi provincia y también para toda la región porque los problemas en Chubut son similares a los de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Tiene que haber una agenda a nivel patagónico y todos los legisladores tenemos que lograr acuerdos básicos y poder trabajar”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico