Operadoras se comprometieron a invertir U$D 1.600 millones

Durante un encuentro que se llevó adelante en la Casa del Chubut en Buenos Aires entre el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y las operadoras petroleras, estas últimas se comprometieron a invertir 1.600 millones de dólares durante este año.

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni recibió este martes en Buenos Aires a empresas y sindicatos petroleros durante una reunión que se celebró en la Casa del Chubut, en la misma, las compañías hidrocarburíferas se comprometieron ante el mandatario provincial a realizar una inversión de más de 1.600 millones dólares este año en los diferentes yacimientos que operan en el territorio chubutense.

Una vez finalizada la reunión, el gobernador Mariano Arcioni dijo que “en el caso de los empresas petroleras que operan en nuestra provincia el mejor apoyo que pueden expresar es a través de un incremento en los volúmenes de producción, para eso los hemos convocado, y por eso hoy podemos decir que estos compromisos de inversión que nos han anunciado las compañías por más de 1.600 millones de dólares representan una muy buena noticia para nuestra provincia”.

Arcioni agregó que “esta reunión tuvo como objetivo escuchar a todos: empresarios, trabajadores, al intendente de Comodoro Rivadavia (Carlos Linares) que también realizó su aporte. Queríamos conocer con mayores detalles los planes de inversiones de las operadoras para todo el año, porque necesitamos mantener el nivel de inversiones y también pedirles un esfuerzo extra, más ahora que las condiciones internacionales presentan una perspectiva mucho más favorable”.

El gobernador hizo hincapié en destacar que “también convocamos a las Pymes porque representan a un sector muy dinámico en materia de actividad económica y creación de puestos de trabajo, y siempre requieren un cuidado y un acompañamiento especial por parte del Estado. Representan a un sector muy importante para la Cuenca del Golfo San Jorge y para toda la economía provincial en general”.

Arcioni subrayó la “madurez de todos los sectores que hoy formaron parte de este encuentro, porque se trata de los mismos actores que durante los dos últimos años hemos logrado mantener la paz social en nuestra provincia, a pesar de la severa crisis que nos ha tocado enfrentar, apostando siempre al diálogo y a la búsqueda del consenso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico