Operativo antidroga en Chubut y Río Negro: 14 personas detenidas

En los últimos días se realizaron cuatro procedimientos exitosos en la lucha contra el narcotráfico en varias ciudades de Chubut y Río Negro. Señalan a Sierra Grande como centro de distribución hacia el sur.

En los últimos días en localidades de Chubut y Río Negro se realizaron operativos antidrogas, que derivaron en secuestros por más de 3 millones de pesos y un total de 14 detenidos.

El operativo más importante fue el que permitió la desarticulación de una banda destinada a comercializar droga, tras un operativo vial en General Conesa, y que arrojó ocho personas detenidas, más la incautación de 122 kilos de marihuana y tres de cocaína. El stock fue calculado en tres millones de pesos, según fuentes cercanas a la investigación judicial.

Según se informó desde la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia, la carga fraccionada para la venta estaba disimulada en un compartimiento de un camión que, desde Olavarría, transportaba bolsas de cemento hacia Chubut y que a su vez circulaba acompañado por una Ford Ranger.

Los tripulantes de la camioneta oficiaban de “barrido” de la ruta nacional Nº 251 que conduce hacia Chubut, es decir en tareas de vigilancia tratando de evitar controles policiales, sin embargo esa tarea fue desbaratada en el control conesino.

Si bien la Justicia Federal por orden del Fiscal Marcos Escandell dispuso el secreto del sumario, se supo que el destino era Sierra Grande, considerado como “epicentro” de distribución hacia nuestra provincia.

El procedimiento en Conesa, con detenidos, se completó con allanamientos en Sierra Grande, Puerto Madryn y Trelew. En esta última ciudad, se detuvo a una persona, que de acuerdo a la versión del Jefe de Departamento de Toxicomanía, Carlos Bruno, “es una de las principales que figura en el expediente” judicial.

El directivo policial consideró que éste es el mayor secuestro de sustancias prohibidas concretado en esa zona.

El ministro ponderó el minucioso trabajo realizado por parte de los efectivos policiales que intervinieron en la investigación y destacó la coordinación con la Justicia Federal, que instruye la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico