Ordenan detener a tres funcionarios acusados de lavado, evasión y enriquecimiento ilícito

La Justicia ordenó la detención de tres altos funcionarios del gobierno de la provincia de Chaco. Son Horacio Rey, Roberto Lugo y Susana Fernández. A los miembros del gabinete de Domingo Peppo se los acusa de enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero.

La Justicia de la provincia de Chaco ordenó la detención de cinco acusados por presunto enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública, orden dispuesta por el equipo especial de fiscales conformado para avanzar en las pesquisas. Tres de los implicados son altos funcionarios del gabinete del gobernador Domingo Peppo.

Los dos delitos por los que imputaron en la causa los fiscales que seleccionó el procurador general Jorge Canteros fueron enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

Las órdenes de detención rigen para el ex subsecretario General de la gobernación Horacio Rey, el ex subsecretario de Comercio Roberto Lugo, Ismael Fernández excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, su hermana Susana Fernández -exsecretaria privada del gobernador Domingo Peppo- y Ariel Retamozo, que sería el “testaferro” al que se le hallaron cinco lanchas en su propiedad.

Las imputaciones surgen por una investigación iniciada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien por un relevamiento de Prefectura Naval en la guardería de Antequeras, detectó cinco lanchas a nombre de una misma persona. Una denuncia anónima guió las sospechas de la Justicia.

Los fiscales hace sólo tres días que tomaron contacto con la causa. Ocurrió una vez que Sabadini y la jueza federal Zunilda Niremperger mantuvieron una reunión con el procurador Jorge Canteros, quien recibió las actuaciones sobre el alcance y ramificaciones de los supuestos hechos de corrupción en el gobierno provincial que terminaron con la salida de Rey, Lugo, y los hermanos Fernández el mismo día que el gobernador Domingo Peppo, estaba en Buenos Aires para cumplir con una misión en Estados Unidos.

Las órdenes de detenciones las ejecutarán personal de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, con apoyo de las respectivas comisarías jurisdiccionales de los imputados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico