Ordenan a obra social cubrir un tratamiento de fertilización a una mujer de 50 años

La justicia de Rosario ordenó a la obra social del Estado de Santa Fe (IAPOS) a cubrir íntegramente los costos de un tratamiento de fertilización asistida de una afiliada próxima a cumplir 50 años.

La mujer, que dentro de cuatro meses cumplirá 50 años, presentó un recurso de amparo luego de que la obra social le negara la cobertura por considerar que a su edad el embarazo era de alto riesgo.

La acción de amparo fue resuelta por la jueza en lo Civil y Comercial, Delia Giles, a favor de la afiliada por considerar que "la Constitución protege a las personas para exigir la aplicación de nuevas tecnologías o noveles tratamientos e impide a las obras sociales a negarse a solventar los costos".

Según describió Télam, en el fallo se ordena al IAPOS a cubrir integralmente el tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad conocido como ICSI por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection), técnica que consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior, hasta tres intentos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico