Orellano buscó en Google "cómo matar a una persona"

El joven quedó detenido con cuatro meses de prisión preventiva, imputado del femicidio de Lía Vásquez, la adolescente de 14 años a quien degolló el viernes en el barrio Pujol de Puerto Madryn.

Gabriel Orellano (22) era la pareja de la hermana mayor de la víctima, a quien había amenazado con que iba a matar a su familia. Los testigos lo describieron como violento. Además, robó 30 mil pesos del local comercial donde estaba la víctima. El fiscal imputará “femicidio en ocasión de robo”, que contempla como única pena la prisión perpetua.

Los primeros datos de la investigación que lleva adelante el fiscal Jorge Bugueño indican que Orellana atacó a la menor provocándole varias heridas de arma blanca en el cuello, que le ocasionaron la muerte. Y luego huyó en un vehículo. Había sustraído además 30 mil pesos del local comercial.

El joven fue detenido durante la mañana del viernes en un comercio donde trabajaba. En el marco de la causa se demoró a otra persona que conducía el vehículo del imputado, pero luego de tomarle declaración y de aportes de testigos quedó en libertad.

Asimismo, el viernes a la noche se realizaron dos allanamientos donde se secuestraron una campera con presuntas manchas de sangre, teléfonos celulares y una mochila.

El fiscal indicó que la calificación escogida es la de “femicidio en concurso con femicidio transversal, todo en concurso con homicidio en ocasión de robo”, que tiene prevista una pena única de prisión perpetua.

HACER DAÑO

“El femicidio transversal se aplica cuando en definitiva la intención es hacer sufrir a la mujer. En este caso para causarle daño a su pareja”, explicó Bugueño sobre una de las calificaciones y agregó que “solicitamos que siga detenido mientras avanza la investigación. Y creemos que en cuatro meses ya podremos elevar el caso para que vaya a juicio oral”.

“A pocas horas de cometido el femicidio tenemos elementos que marcan la probabilidad de autoría de Orellano. Y solicitaremos determinadas pericias en base a los rastros que recabó la Policía Científica en el lugar, así como a distintos secuestros realizados en los allanamientos que servirán como prueba en el juicio”, detalló el fiscal.

Bugueño destacó la labor realizada por la División Policial de Investigaciones, la Unidad Especial de Criminalística, la Policía en general, el Cuerpo Médico Forense y los Servicios de Atención a la Víctima y de Protección de Derechos.

La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizó el sábado Tribunales ante la jueza Yamila Flores y en la misma Orellano decidió no declarar durante la audiencia.

El fiscal Bugueño reveló un dato impactante. Un tiempo atrás, Orellano había amenazado a su pareja diciéndole que iba a matar a su familia.

El día anterior al femicidio de Lía, Orellano había buscado en el teléfono “Cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.

La búsqueda la realizó a través de la aplicación Google. Bugueño expresó también que los datos recabados con testigos “lo describieron como una persona violenta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico