Organizaciones sociales convocan a acompañar la audiencia de apelación por el caso de Santiago Maldonado

Este martes, a partir de las 10 de la mañana se realizará la audiencia de apelación a la resolución del juez Gustavo Lleral. Para estar presentes en la audiencia viajan a Comodoro Rivadavia la familia del artesano, con su abogada, Verónica Heredia y los principales dirigentes de Derechos Humanos de la Argentina

El martes a las 10 se realizará en Comodoro Rivadavia la audiencia de apelación a la resolución del juez Gustavo Lleral por la que cerró la causa "Desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado". La familia del artesano, con su abogada, Verónica Heredia y los principales dirigentes de Derechos Humanos de la Argentina, se harán presentes para conocer la definición de la Cámara, que puede ratificar lo resuelto por el magistrado o reabrir la investigación que para la familia "en realidad nunca se inició".

Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, premio Nobel de Derechos Humanos y figura referente de Madre de Plaza de Mayo, y Horacio Verbitzky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, se harán presentes el martes en Comodoro Rivadavia para respaldar el pedido de la familia de Santiago Maldonado para que la Cámara de Apelaciones reabra la causa que fue cerrada por el juez federal Gustavo Lleral.

La audiencia se desarrollará a partir de las 10 y surgió a partir del pedido de la familia y de los querellantes, entre ellos las organizaciones de Derechos Humanos mencionadas, que entienden que el juez Lleral cerró la causa sin sustento alguno y sin haber llevado adelante las investigaciones y cruce de datos de informes, como corresponde en cualquier causa pero máxime en una tan importante y movilizadora.

Organizaciones sociales y sindicales convocan a la comunidad de Comodoro a concentrar en la Cámara de Apelaciones para manifestar apoyo a la familia de Maldonado. En la audiencia, adelantó Heredia a El Patagónico, se expondrán “los incontables puntos tanto del expediente, autopsia y pericias que no fueron tomados en cuenta por el juez Lleral ni la fiscal, algo que dio como resultado está penosa resolución y deja en evidencia la necesidad de cerrar el caso lo más rápido posible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico