Otarola quiere hablar, pero su abogado la contiene

Cecilia Torres Otarola "está muy ansiosa; tiene mucha necesidad de salir a responder a todo lo que escucha", sostuvo su abogado.

La exministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, designó al abogado penalista Fabián Gabalachis como defensor-

En diálogo con FM Del Lago, el penalista remarcó que “la semana pasada, la exministra tomó contacto conmigo y formalmente soy defensor desde ayer. Ya estoy notificado de que el día 11 de agosto se va a realizar la audiencia de apertura de investigación. Tengo algún conocimiento de los elementos y hoy se me va a acercar el escrito de apertura de investigación”.

Acotó que “en las órdenes de allanamiento existen los detalles de cuáles son los hechos que pretende investigar el Ministerio Público Fiscal. No tengo el respaldo probatorio de esos hechos. Se deben basar en entrevistas”.

Dijo también Gabalachis que “de lo que he tenido acceso hasta ahora, no vi escuchas telefónicas. El fiscal interpreta que hay una defraudación pública al Estado y la pena máxima es de 6 años y la mínima es de 2 años, esto es muy preliminar. Cuando se trata de este caso de hechos, se da una regla de concursos que son un solo hecho y por más que sean cinco las defraudaciones se entiende que es un solo hecho: o sea que el máximo de la pena lo atribuyó a 6 años”.

En cuanto al estado anímico de la exfuncionaria, su abogado dijo que “ella está muy ansiosa. Tiene mucha necesidad de salir a responder a todo lo que escucha. Mi consejo ha sido que sea paciente, que primero tengamos todos los elementos probatorios y después salga a responder y que por una cuestión de respeto a la justicia la primera respuesta sea a la justicia. Todas estas causas que son relacionadas a la administración pública generan una expectativa social”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico