Othar le pidió al ministro Ponce por las cuencas maduras

El intendente Othar Macharashvili mantuvo un encuentro con el ministro de Energía e Hidrocarburos de la provincia, Federico Ponce, quien explicó los alcances del proyecto de promoción de cuencas maduras y yacimientos marginales, que tiene como fin recuperar exploración y producción de hidrocarburos hacia el oeste de Chubut.

La reunión –de la cual también participó el diputado nacional José Alejandro Glinski- tuvo lugar el lunes con la presencia, además, del secretario de Gobierno del Municipio, Sergio Bohe; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate; y el concejal Ezequiel Cufré, exministro de Hidrocarburos durante el gobierno de Martín Buzzi.

En la ocasión, se evaluó la agenda nacional, con la cambiante dinámica de la llamada “ley ómnibus” y sus sucesivas transformaciones y contradicciones, y se dialogó acerca del proyecto que impulsa el gobierno provincial respecto a las cuencas maduras y los yacimientos marginales.

El mandatario comodorense valoró el accionar del Ministerio de Hidrocarburos para impulsar la actividad petrolera en este contexto difícil; no obstante, resaltó la importancia de concentrar esfuerzos en la defensa de la Cuenca del Golfo San Jorge y la cadena de valor con las pymes y los trabajadores locales, sosteniendo las inversiones y buscando “una producción más eficiente”.

En este sentido, será una discusión central el rol y compromiso de las operadoras para sostener la actividad de la Cuenca, siendo YPF la que deberá demostrar mayor responsabilidad como empresa de bandera, toda vez que en el balance de la misma se refleja aún vigente nuestra región como generadora de ganancias económicas para la compañía.

Finalmente, Macharashvili convocó a profundizar el trabajo mancomunado con el gobierno provincial, con los municipios petroleros, con los sindicatos de la industria y con las empresas locales y regionales, generando instancias de diálogo y la construcción de escenarios para la búsqueda de soluciones que brinden sustentabilidad de cara al futuro de la región.

Por otro lado, el diputado Glinski valoró el esfuerzo técnico y político de la cartera provincial de Hidrocarburos de impulsar la actividad en esta coyuntura tan particular.

Además, el legislador nacional se comprometió a seguir bregando por la defensa de los intereses de la ciudad y la región, tanto en lo que respecta a este tema como en aquellas cuestiones relacionadas con la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico