Otorgan prisión domiciliaria a Teruel por una infección en la uña

El hijo del cantante de Los Nocheros estuvo internado por una uña encarnada y la Justicia aprobó la prisión domiciliaria para que continúe con el tratamiento.

Lautaro Teruel cumplirá prisión domiciliaria por segunda vez desde que fue condenado. El hijo de Mario Teruel, integrante del grupo Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual, pero debido a una infección en el pie fue trasladado en las últimas horas a su hogar para finalizar el tratamiento por su afección.

El acusado había sido internado y atendido por una infección en el pie producto de una uña encarnada. El tratamiento dentro de la cárcel "no fue el adecuado", según explicó su abogado, Juan Casabella Dávalos, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica para que lo intervengan quirúrgicamente. Luego, el letrado aprovechó lo sucedido para solicitar mejores condiciones de detención para Teruel, quien ahora está en su casa.

Mientras Teruel continuaba internado en la clínica, la defensa le solicitó a una Junta Médica que evalúe mejor la situación y determinaron que era "preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen". Sin embargo, cuatro meses después, el acusado volvió a la cárcel y abogado inició una causa penal contra las autoridades penitenciarias porque "le pusieron una cadena en el pie" a Teruel y eso "empeoró su cuadro".

Finalmente, la denuncia de Casabella Dávalos tuvo efecto y el juez Martín Pérez resolvió que Teruel cumpla condena en su casa. La prisión domiciliaria será monitoreada por una tobillera electrónica para "continuar con su condena" y "evitar recaídas en su tratamiento".

Teruel llegó a juicio acusado en dos causas por abuso sexual. En el primero está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas, corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña y por mediar engaño.

Mientras que en la causa acumulada estaba acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, cuando la víctima tenía 19 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico