Otra fecha memorable para el PJ

El 4 de junio de 1943 nacía el peronismo. En tal sentido, la exdiputada nacional Elsa Lofrano sostiene que sus principios continúan vigentes "porque no se asentó en nuestra Patria para dar explicaciones racionales a los satisfechos, sino para atender antes que nada las necesidades básicas de quienes lo requerían".

Por eso, “al reconocerlos en lo más hondo de su condición humana, nuestro general Juan Domingo Perón los hizo participar de los bienes de una civilización que ellos creaban; los liberó de su esclavitud; de sus privaciones y les reconoció el derecho a ser felices”.

“Los dignificó y su adoctrinamiento no fue más que eso. Los hizo artífices de su propio destino porque siempre estuvieron los marginados y cuando un ser humano llega a esta situación deseamos que piensen que no debemos permitirnos la bajeza total y absoluta; no somos animales de trabajo”, acotó.

Lofrano asegura que “hoy desde el llano continuamos leales a la causa. El antiperonismo es cada vez más minoritario; los años pasaron y aprendimos mucho. Esto que hoy estamos pasando nos pone tristes ante una sociedad que no se lo merece; esto no es un proyecto porque tratan de obviar la realidad”.

“Entre la sociedad que caducó en 1943 y la que nació el 17 de octubre de 1945, en aquel entonces se crearon las condiciones para que nuestro general condujera a la tarea del poder. Así se fueron dando las circunstancias y desde aquel 4 de junio de 1946 cuando asume por elecciones libres la Presidencia de la Nación fuimos sus soldados. ¡Estoy Feliz de haber abrazado esta noble causa! Hoy el desafío sigue siendo el mismo: redoblemos los esfuerzos para continuar con su legado”, continúa el comunicado de la conocida y respetada militante justicialista.

Finalmente, sostiene que “los Jóvenes ante todo tendrán el desafío de continuar con la lucha para lograr nuevamente una Argentina libre, justa y soberana para todos. Con dignidad y justicia para quienes habitamos este bendito suelo argentino”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico