La alumna de la Escuela Nocturna 769 (Magisterio) –que funciona en la Escuela 711 del barrio Roca-, Vanesa Inalef, denunció que dos delincuentes golpearon a una compañera contra una reja para robarle la llave del auto. “Se salvó porque sonó una alarma y ahí pudo escapar para pedir ayuda. Necesitamos que haya más recorrido policial”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “ayer 19:55 mi compañera estacionó el auto atrás de la escuela. Enfrente hay una casa abandonada, de donde salieron dos muchachos para asaltarla”.
“Le sacaron las zapatillas y la golpearon contra la reja porque querían robarle el auto. Justo se activó una alarma y ahí salen corriendo pensando que era la Policía. Fue en ese momento en donde mi compañero logró llegar a la Escuela para pedir ayuda”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “esa casa abandonada funciona de aguantadero porque la semana pasada asaltaron a una nena para robarle el celular. Hoy (por el martes) a las 19 horas nos vamos a reunir en el Colegio para exigir seguridad y justicia para todos”, indicó.
En ese marco, destacó que “necesitamos que haya más recorrido de los patrulleros. No tenemos seguridad ni buena iluminación en el sector”.
“No queremos que este tema quede en la nada. Necesitamos que tomen cartas en el asunto, y que alguien venga y nos den una solución. No podemos permitir que pase de nuevo lo que pasó con Gonzalo Guenchur”, concluyó finalmente Inalef.
El viernes último hubo otro incidente con una estudiante secundaria y los padres ya estaban movilizados. Desde la Seccional Tercera les respondieron entonces que era difícil conformar corredores seguros por hallarse entre tres avenidas y porque los estudiantes arriban desde diferentes puntos.