Otra vez la ambulancia tardó en llegar en un caso extremo

El jueves por la noche, un hombre murió tras ser apuñalado en el barrio Máximo Abásolo. Si bien la asistencia médica llegó al lugar, desde Fiscalía confirmaron que la misma tardó luego de pinchar un neumático.

Desde las últimas horas del jueves y las primeras del viernes, la actividad policial y judicial comenzó tras el asesinato de Javier Marcelo Jara (48), quien murió producto de una puñalada en su pierna derecha. El hecho sucedió en calle Los Plátanos al 4500, del barrio Máximo Abásolo.

Respecto del caso, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi confirmó que la ambulancia tardó más tiempo del esperado debido a que, según confirmó la policía en el lugar del hecho, había sufrido la pinchadura de un neumático. “Cuánto tiempo más de lo normal, no lo sé”, aseguró el jefe de fiscales.

El lunes se denunció una situación similar (demora en llegar de la ambulancia) en Km. 8, donde una docente y su bebé perdieron la vida luego de ser rescatados de un incendio en su vivienda. Habían inhalado demasiado monóxido de carbono.

En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante abordó el tema y citaron al ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, para que dé explicaciones acerca de cómo funciona el servicio de emergencias, que ha quedado expuesto estos días tanto en la falta de ambulancias como de personal idóneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico