Otros 36 contagios en Caleta y dos muertes en Río Gallegos

En la noche de este lunes el Comité Operativo de Emergencias de Caleta Olivia confirmó que se detectaron 36 casos positivos de COVID 19, cifra que constituye un record para una sola jornada desde que la pandemia ingresó a esta ciudad el 24 de abril.

Igualmente se llegó la cifra más alta de contagios activos actuales, 210, justamente el día que el Gobierno nacional la incorporó en las medidas comprendidas en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el cual acaba de ser reglamentado por el Gobierno Provincial.

El total de los casos acumulados suman 369, de los cuales159 ya quedaron negativizados (altas de pacientes) y respecto a los contagios de hoy, 13 fueron registrados por el laboratorio del Hospital Zonal y 23 a través del Plan Detectar por la tarea que realzan rastreadores sanitarios del virus en diferentes barrios.

En lo que respecta pacientes COVID internados el nosocomio público local, 16 se encuentran en salas de clínica general y otros en la Unidad de Terapia Intensiva. De estos últimos, dos se encuentran con respiración asistida.

Por otra parte, en esta misma jornada se produjo el fallecimiento de una mujer de 87 años y de un hombre de 57 quienes se hallaban internados el Hospital Regional de Río Gallegos y habían dado positivos del virus.

De esta manera, ahora son 94 los casos letales relacionados con la pandemia (86 en Río Gallegos, 7 en El Calafate y 1 en Puerto San Julián)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico