Otros 60 contagios y terapia colapsada en Río Gallegos

En el reporte dado a conocer a mediodía de este miércoles, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó que durante la jornada de ayer se detectaron 67 nuevos casos positivos de COVID 19, de los cuales 60 corresponden a Río Gallegos, 6 a Caleta Olivia y 1 a Pico Truncado.

De esta manera la cantidad de contagios, desde que se desató la pandemia hace ya más de seis meses, asciende a 4.257, en tanto que los casos negativizados (pacientes dados de alta) ya son 2.885, mientras que los casos activos ascienden a 1.324.

La situación epidemiológica sigue siendo críticas en la capital provincial ya que desde ayer la ocupación de camas para adultos en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional es del 100 %.

En esta ciudad también fallecieron 45 personas que se habían contagiado con el virus; otras 2 en El Calafate y 1 en Puerto San Julián (en total 48), con una edad promedio de 74 años (40 % mujeres y 60 % hombres).

En tanto, de los 1.324 casos que continúan activos, 1.092 corresponden a Río Gallegos (se incluyen 3 del paraje La Esperanza), 49 a Caleta Olivia (se incluye a 2 de Fitz Roy), 12 a Río Turbio, 10 a San Julián, 6 a Los Antiguos, 5 a Puerto Deseado, 4 a Perito Moreno, 2 a Pico Truncado, 1 a Piedra Buena, 1 a Puerto Santa Cruz y1 a Las Heras.

La única localidad que nunca registró contagios es Gobernador Gregores, ubicada en el centro del territorio, con una población de 7 mil habitantes, un hospital público, una farmacia, una estación de servicio y tres rutas de acceso donde se instaron fuertes controles de bioseguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico