Otros cazadores ilegales en zona petrolera

Mientras realizaban un patrullaje de rutina por campos petroleros cercanos a la localidad de Las Heras, precisamente en el denominado Cañadón Escondido, policías de la División Operaciones Rurales detectaron la presencia de dos hombres que estaban cazando animales de especies autóctonas.

El hecho ocurrió el sábado y los cazadores furtivos tenían piezas de avestruces y guanacos, poniendo también en riesgo la seguridad de trabajadores que se desplazan por ese lugar.

Los individuos, de 36 y 37 años y cuyas identidades no se dieron a conocer, se desplazaban en una camioneta y portaban un arma de fuego (carabina) con la documentación correspondiente, pero carecían del carnet de caza requerido para realizar esta actividad de manera legal.

Por tal motivo, los efectivos policiales les decomisaron los elementos de caza y los animales que habían capturado y que se hallaban en la caja de la camioneta, junto a un perro que probablemente utilizaban para perseguir a las presas.

La intervención se llevó a cabo sin incidentes mayores y los infractores fueron debidamente informados sobre la falta de cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la caza en áreas protegidas y petroleras, según indica el informe dado a conocer por el Departamento de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, se indicó que este incidente resalta la necesidad de reforzar los controles y la concientización sobre la caza responsable y segura, especialmente en zonas donde la actividad petrolera y otras operaciones industriales pueden verse comprometidas por prácticas ilegales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico