Pablo Ruiz se sumó al Real Salt Lake del fútbol estadounidense

El mediocampista de 19 años se formó en las divisiones inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles, y luego pasó por San Lorenzo. Tras una temporada en el fútbol chileno, el comodorense que fue integrante de la Selección Argentina Sub17, continuará su carrera en el Real Salt Lake de la Mayor League Soccer.

Real Salt Lake reforzó su equipo en el mediocampo con el fichaje del comodorense Pablo “Kike” Ruiz, el volante surgido de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) que en su momento jugó en la Selección Argentina Sub17. El anuncio oficial fue realizado el viernes; el argentino ocuparía una plaza de extranjero.

Ruiz, de 19 años, viene de jugar en la Primera división chilena con el San Luis de Quillota, habiendo disputado 10 partidos de liga y uno más de copa. Previamente fue jugador de San Lorenzo de Almagro en la Argentina, donde continuó su proceso formativo, tras iniciarse en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

“Va a tomar un tiempo en la transición – es un gran cambio en su vida y culturalmente – pero estamos muy emocionados”, dijo el gerente general del club de Utah, Craig Waibel. “Es realmente un jugador muy talentoso en el centro y estamos retando a nuestra profundidad en la parte central del plantel este año”.

Ruiz, mientras tanto, agradeció a San Luis de Quillota en la redes sociales y se mostró feliz por esta nueva oportunidad que le da el fútbol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico