Napoli venció al colista Benevento 2-0 y recuperó el liderazgo en Italia

Nápoli (60 puntos) recuperó ayer la punta de la Serie A del fútbol de Italia, al derrotar como visitante al colista Benevento (7), por 2-0, en el partido que cerró la realización de la 23ra. fecha.

El conjunto dirigido por Maurizio Sarri se impuso con los tantos convertidos por el belga Dries Mertens (Pt. 20m.) y el eslovaco Marek Hamsik (St. 2m.), quien desplazó a Diego Maradona (115) como máximo goleador histórico de la institución y ahora alcanza 118 festejos con la camiseta ‘celeste’.

De esta manera, Nápoli volvió a la cima, luego de que -en forma provisoria- el escolta Juventus subiera a lo más alto, con un contundente 7-0 sobre Sassuolo, en partido en el que sobresalió Gonzalo Higuaín, autor de tres conquistas.

Hoy, desde las 16:45 hora argentina, Lazio recibirá a Genoa, que tendrá en el banco de los relevos al defensor Santiago Gentiletti (ex San Lorenzo).

Los demás marcadores: Sábado: Sampdoria 1-Torino 1; Inter 1-Crotone 1. Ayer: Hellas Verona 0-Roma 1; Atalanta 1-Chievo Verona 0; Bologna 1-Fiorentina 2; Udinese 1-Milan 1; Juventus 7-Cagliari 0; Cagliari 2-Spal 0.

POSICIONES

Nápoli 60 puntos; Juventus 59; Lazio 46; Inter 45; Roma 44; Sampdoria 38; Atalanta 36; Milan 35; Udinese y Torino 33; Fiorentina 31; Bologna 27; Cagliari 24; Chievo Verona y Sassuolo 22; Genoa 21; Crotone 20; SPAL 17; Hellas Verona 16; Benevento 7

Principales goleadores: Ciro Inmóbile (Lazio) 20 goles; Mauro Icardi (Argentina/Inter) 18; Fabio Quagliarella (Sampdoria) 16; Paulo Dybala (Argentina/Juventus) 14; Gonzalo Higuaín (Argentina/Juventus) y Dries Mertens (Bélgica/Nápoli) 13.

El “PIPITA” MARCO TRES TANTOS

El delantero argentino Gonzalo Higuaín reconoció ayer que esperaba “el triplete” en esta temporada, luego de la goleada de su equipo, Juventus, sobre Sassuolo por 7-0 como local, en un partido correspondiente a la 23ra. de la Liga de Italia.

“Esperaba el triplete, se tenía que dar esta temporada. Hoy estoy feliz porque cuando se trabaja duro en los entrenamientos y estás concentrado, los resultados no tardan en llegar”, contó el goleador de la ‘Vecchia Signora’ después del triunfo.

“Siempre trato de mejorar y crecer. Creo que esa debe ser la base de humildad del jugador. Lo hago día a día y más allá de estos tres goles tengo que seguir mejorando. ¿Si el 7-0 es un mensaje al Nápoli? No, no le mandamos mensajes a nadie, es un mensaje a nosotros mismos porque este campeonato depende de nosotros”, afirmó.

Higuaín, quien está en la órbita del seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para la doble fecha de marzo en la antesala del Mundial de Rusia, lleva 13 tantos en la temporada y cinco en este 2018.

“Estoy feliz de mi rendimiento, ahora ya a pensar en el partido del viernes con Fiorentina. El triplete representa un momento muy lindo, el equipo hizo un gran partido, volvimos a dejar nuestro arco en cero y debemos seguir por este camino”, sentenció Higuaín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico