Padres del Jardín 406 cortaron ahora las rutas 3 y 26

Familias de los niños que han denunciado abusos sexuales por parte de un docente cortan este lunes la ruta 3 y 26, en la zona sur de la ciudad. Exigen la detención del sospechoso.

Desde temprano, este lunes familias del Jardín Nº 406 de Comodoro Rivadavia cortan la Ruta Nacional Nº 3 en su intercesión con la 26, la que lleva a los yacimientos y a la ciudad de Sarmiento.

Allí se libera el paso 5 minutos cada una hora, se informó, lo que generó una gran acumulación de vehículos debido al tráfico que hay en ese sector durante la mañana.

El reclamo de las familias es por la detención del docente denunciado, quien continúa en libertad de acuerdo a los protocolos de la Justicia. De este modo, los padres sorprendieron con la medida ya que habían dicho que esperarían hasta el viernes para adoptar medidas drásticas que afectan a terceros, como han hecho jueves y viernes cuando interrumpieron el acceso a Comodoro por zona norte.

El tema que tiene en vilo a la ciudad comenzó el miércoles a la mañana, cuando un grupo de padres se presentó en la institución escolar del barrio 9 de Julio para exigir respuestas y la directora –que ya fue reemplazada- no les dio las respuestas que ellos querían y termino huyendo por otro sector. Fue entonces que le quemaron el vehículo y ni siquiera la presencia de la fiscal de turno calmó los ánimos. Al contrario.

El jueves a la mañana marcharon por el centro y se apostaron en el Ministerio Público Fiscal, cortando de paso la ruta 3. Allí sí la fiscal María Laura Blanco fue recepcionando las denuncias que llegaron a 42, mientras altas autoridades judiciales explicaban cómo debe ser el proceso antes de llegar a la detención del sospechoso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico