Padres del Liceo Roca buscan apoyo de Menna

El diputado manifestó su apoyo a quienes se niegan a actualizar los contenidos de la institución y adecuarla a los nuevos tiempos.

El diputado nacional Gustavo Menna se reunió con los integrantes de la comunidad educativa del Liceo Militar General Roca que reclaman por el acotamiento de los planes de estudio y otras acciones del Ministerio de Defensa de la Nación.

El legislador de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles con padres de alumnos y ex liceístas y se comprometió a apoyar desde el Congreso “la embestida” del Gobierno Nacional contra los 9 establecimientos educativos de esta modalidad que funcionan en la Argentina.

“El Liceo General Roca está muy vinculado a la ciudad y a toda la región. Vamos a presentar un proyecto de Resolución para dejar expresado y documentado nuestro apoyo”, adelantó Menna, quien en la reunión estuvo acompañado por la diputada provincial de la UCR, María Andrea Aguilera.

“Nos vamos a mantener en contacto -agregó- para sostener un modelo de educación que ha formado a muchas generaciones. Como nos comentaron en la reunión, el 95% de los graduados luego concluye una carrera universitaria, lo cual habla de la muy buena formación”.

Explicó Menna que los padres y ex estudiantes “están preocupados por la embestida del Ministerio de Defensa de la Nación contra los liceos: primero hubo una tentativa de cierre en el Gobierno de Cristina Fernández, con Nilda Garré de ministra; luego se acotaron los planes de estudio; se eliminaron las prácticas de tiro y el uso de uniforme; se determinó que las direcciones de las instituciones no estuvieran a cargo de militares y, además, se negó el carácter de reservistas a quienes se gradúan”.

El legislador añadió que a esta situación se sumó que “han ido en los últimos años acotando el número de plazas para estudiantes que están como internos y que vienen desde lugares más alejados, de localidades del norte de Santa Cruz, y de Sarmiento y de Río Mayo, en Chubut”.

Menna comentó en la ocasión que en otros liceos “han planteado acciones de amparo que tienen sentencia favorable con medidas cautelares en la Justicia Federal de Capital Federal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico