Padres de estudiantes de la Escuela 221 y del Colegio 755 de Standart Norte se reunieron ayer con los concejales Pablo Martínez y Cristina Cejas quienes escucharon los reclamos por la falta de calefacción y las situaciones de inseguridad que se viven en el edificio educativo que comparten. El sistema de la caldera está dañado.
Esta mañana, junto a docentes agremiados a la ATECh y padres de estudiantes de la Escuela 514, se dirigieron hacia las oficinas de Obras Públicas en Kilómetro 3 para reclamar una solución. Los ediles también trasladarán los problemas a la sesión del Concejo.
Según informó la directora Laura Frías, el colegio suspendió en sus dos turnos las clases por falta de calefacción. Ayer, además, docentes del Colegio 755 que funciona en el mismo edificio en el turno de noche, también comentaron los robos que sufren los alumnos a la salida del colegio y los problemas de iluminación que hay en el sector en donde se solicita mayor seguridad y luminarias en las afueras del establecimiento.
Los padres reclaman a las autoridades provinciales que se repare la caldera, ya que tiene dañado su sistema de calefacción.
Exigen soluciones a las autoridades provinciales y por ello se sumaron hoy a la marcha a la que convoca la ATECh (Asociación de Trabajadores de Educación del Chubut). Sostienen que el mantenimiento no se realiza con compromiso y que los arreglos “se hacen por arriba”.
Vicente Haro, uno de los padres cree que deberían hacer más ruido y por eso hoy se manifestarán frente a la delegación provincial de Obras Públicas. “No tenemos solución y los chicos no tienen clases”, dijo Haro.
Emanuel Sansana afirmó: “falta más compromiso” y lamentó: “la escuela está hecha pedazos”.
Eduardo Chocobar, de la Escuela 755, es docente y padre. Afirma estar cansado del verso de los políticos y espera que se puedan solucionar los problemas de inseguridad que también sufren los alumnos que estudian en el turno tarde-noche.
Los padres de los alumnos de educación especial mantuvieron reuniones con responsables de Supervisión de Escuelas y con los directivos, pero la escuela continúa sin la reparación del sistema de caldera y los chicos llevan 40 días sin clases.