PAE trabaja en el fortalecimiento de su "Comunidad de Becarios"

Ratificando su compromiso con la Educación y la Cultura de las comunidades donde opera y apostando a la formación de los jóvenes de la región del Golfo San Jorge, Pan American Energy acompaña y promueve el desarrollo de su Comunidad de Becarios -integrada por estudiantes de Chubut y Santa Cruz- con la colaboración de la Fundación Cimientos y el apoyo del Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz.

Por segundo año consecutivo, Pan American Energy (PAE) junto a la Fundación Valores para crecer trabajan de manera articulada para acompañar a los becarios en su formación, fortaleciendo e incentivando el compromiso social. En ese marco, durante 2018 se llevarán adelante encuentros presenciales sobre proyectos sociales en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

El objetivo de este proyecto es consolidar la Comunidad de Becarios PAE como una red de interacción, promoción y colaboración entre los becados para llevar adelante sus responsabilidades, lograr sus objetivos de estudios y ser promotores activos del crecimiento de sus localidades. Asimismo se busca desarrollar competencias y brindar herramientas para mejorar la empleabilidad de los becarios, y acercar a los estudiantes a experiencias concretas del mundo laboral y corporativo

Durante el primer encuentro, la Fundación Valores para crecer llevó adelante diferentes dinámicas orientadas a la formación integral de los becarios. Con el objetivo de fortalecer habilidades relacionadas a la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo se profundizaron en herramientas y conceptos complementarios a la formación técnica de los participantes.

Desde PAE, Horacio Garcia destacó: “para la empresa es fundamental poder acompañar y propiciar la formación integral de nuestros becarios en el transcurso de los años. Entendemos que somos la llave para que los futuros profesionales ingresen al campo laboral y buscamos que lleguen preparados de la mejor manera”.

Actualmente PAE cuenta con más 90 becarios pertenecientes a las provincias de Chubut y Santa Cruz, que estudian en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de San Andres (UdeSA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico