Países Bajos es el primer clasificado a cuartos de final

Derrotó 3-1 a Estados Unidos y se metió entre los ocho mejores del Mundial de Qatar. En la próxima instancia se medirá con el ganador de Argentina y Australia.

Países Bajos derrotó este sábado 3-1 a Estados Unidos y de ese modo se convirtió en la primera selección que se mete en los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol que se disputa en Qatar.

Al entusiasmo por el comienzo de la fase eliminatoria del certamen, Estados Unidos le hizo los honores. Es que salió dispuesta a dominar a los europeos, con una postura avasallante y que le permitió acariciar el primer gol en cuestión de tres minutos: Christian Pulisic no pudo superar al arquero Andries Noppert en un cara a cara.

Pero esa actitud de los norteamericanos no resultó lo suficientemente intimidante para La Naranja. Y esto porque tuvo su idea clara para afrontar el encuentro: reunir sus líneas cerca de su campo, contener las llegadas del rival y apostar a contragolpes, al momento de atacar.

Justamente, su estilo directo, fue el que le otorgó el primer golpe, a los diez minutos. En una jugada a pura circulación de la pelota y paciencia, en vertical, Denzel Dumfries recibió por la banda derecha, lanzó bajo hacia dentro y Memphis Depay finalizó la lúcida serie de pases con un tiro raso, a la altura del punto del penal.

A partir de la ventaja, el seleccionado de Louis Van Gaal emparejó las cosas, en términos de tenencia, ya que creció en el partido y se apropió un poco más del balón. Por su parte, EE.UU. perdió la dinámica, por su falta de precisión en los metros finales.

Hacia el entretiempo, los estadounidenses levantaron al compás del reloj. Retomaron el control del balón y su adelantamiento de las líneas, como en el arranque. En tanto, los neerlandeses decidieron regresar a su orden, con un bloque bajo para evitar las aproximaciones.

Todo se iba al descanso con el manejo de los dirigidos por Gregg Berhalter, pero los Naranjas volvieron a golpear en el mejor momento de los norteamericanos. En tiempo de descuento, necesitaron de pocos pases por la derecha, tras un lateral, para que Daley Blind imitara la definición de su compañero Memphis, en igual posición dentro del área, y estirara distancias.

Con los dos goles como respaldo, los de Van Gaal vieron comodidad en el repliegue, desde el inicio del complemento. Esto permitió que Estados Unidos, también por la propia necesidad, se adueñara de la pelota y se muestre ofensivo con sus líneas adelantadas.

En base a esto, los norteamericanos insistieron por el descuento. Primero, con un intento de Weston McKennie y luego mediante Haji Wright, quien no pudo aprovechar una lejana salida del arquero Andries Noppert. Entremedio, Teun Koopmeiners y Memphis avisaron por el tercero en el conjunto del Viejo Continente.

Finalmente, la respuesta estadounidense llegó a los 76 minutos. Con espacio por la derecha, Pulisic envió un centro al ras del suelo desde la derecha y Wright aguantó a su marca e ingenió un taco que, con algo de fortuna, por un roce en el trayecto, superó al arquero.

Sin embargo, el oportunismo estuvo a la orden del día en Países Bajos y, por este mismo método, liquidó el partido. A los 81', ante una despoblada defensa contraria, Dumfries solo tuvo que ser preciso con su toque frente al arco, después de un lanzamiento pasado de Blind, por la izquierda.

El cuadro de cuartos de final empieza a rellenarse, con los neerlandeses como los primeros en figurar, para dar otro paso más hacia un ansiado trofeo, que le ha resultado esquivo en su historia. Con su presencia asegurada en la ronda de los ocho mejores, aguardará por Argentina o Australia como su rival, y al que medirá el próximo viernes 9, en el Estadio Lusail.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico