Palazzo bajó a Huracán y Sarmiento es nuevo escolta de Jorge Newbery

El 'Aguilucho' le ganó al 'Globo' 2-1. Sarmiento se impuso 2-1 a Florentino Ameghino y es el nuevo segundo del torneo Apertura 'A'. También ganaron Petroquímica (3-0 a Rada Tilly) y Laprida del Oeste (4-1 a Deportivo Roca).

Se completó este domingo la 11ª fecha del torneo Apertura ’A’ que organiza la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia con la novedad de que el líder Jorge Newbery tiene nuevo escolta.

Se trata del Deportivo Sarmiento que se impuso de visitante por 2-1 ante Florentino Ameghino y saltó al segundo lugar de la tabla para colocarse a tres del puntero que tiene el campeonato.

El CAFA se había puesto en ventaja con un gol de Jorge Lasso, pero el conjunto lacustre dio vuelta la historia con dos goles de Kevin Blackie. En este partido, David Robles le contuvo un penal al arquero sarmientino Agustín Soriani. El local terminó con nueve porque se fueron expulsados Guillermo Aguirre e Ivo Mercado.

Por su parte, Huracán se fue con las manos vacías de cancha de Próspero Palazzo al caer ante el ’Aguilucho’ por 2-1. Los dos tantos del dueño de casa los marcó Luciano Carrizo, mientras que Santiago Ortuño fue autor del gol del ’Globo’ que ahora marcha en la tercera posición, a cinco del puntero Jorge Newbery.

Petroquímica, mientras tanto, se impuso de visitante 3-0 sobre Rada Tilly. Los goles del equipo de Kilómetro 8 los marcaron Cristian Reyes, en dos ocasiones, y Ezequiel Groppa. Petroquímica, jugó gran parte con diez porque en la primera etapa se fue expulsado Alexander Vera, mientras que en el complemento, se fue el arquero Brian Romero -luego tuvo que atajar el jugador Maximiliano Hauros- y Tomás Perón en el equipo ’aurinegro’.

Laprida del Oeste, mientras tanto le infligió la undécima derrota en fila al colista Deportivo Roca que sigue sin poder sumar desde que subió a Primera. El equipo roquense había arrancado ganando con un gol de Cristian Andrade, pero después todo fue del equipo visitante.

Laprida se fue con los tres puntos por los goles marcados por Leonel Rain, Bautista Carrizo, Juan Galván y Raúl Loncón, quien anotó su primera conquista con la camiseta de Laprida, club que conquistó su quinta victoria en el campeonato.

Cabe destacar que la fecha se inició este sábado con la goleada del líder Newbery ante Unión San Martín Azcuénaga por 3-0 con dos tantos del goleador del campeonato Franco Domínguez -uno de penal- y un gol de Claudio Ojeda, quien había abierto el marcador.

Además, el Deportivo Portugués, con un gol de Tadeo Sotomayor, se quedó con los tres puntos en su cancha al imponerse por 1-0 ante Comisión de Actividades Infantiles.

Las posiciones en Primera quedaron de la siguiente manera: 1) Jorge Newbery 28 puntos, 2) Deportivo Sarmiento 25, 3) Huracán 23, 4) Petroquimica 22 y un partido menos 5) Próspero Palazzo 17, 6) Laprida del Oeste 16, 7) Comisión de Actividades Infantiles 16, 8) Rada Tilly 14, 9) Florentino Ameghino 12, 10) Deportivo Portugués 11 (un juego menos), 11) USMA 4 y 12) Deportivo Roca 0.

.....................

Panorama de la 11ª fecha

SABADO

- Deportivo Portugués 1 / Comisión de Actividades Infantiles 0.

- Jorge Newbery 3 / Unión San Martín Azcuénaga 0.

DOMINGO

- Próspero Palazzo 2 / Huracán 1.

- Florentino Ameghino 1 / Deportivo Sarmiento 2.

- Deportivo Roca 1 / Laprida del Oeste 4.

- Rada Tilly 0 / Petroquímica 3.

Próxima fecha (12ª)

- Petroquímica vs Próspero Palazzo.

- USMA vs Rada Tilly.

- Laprida del Oeste vs Jorge Newbery.

- CAI vs Deportivo Roca.

- Deportivo Sarmiento vs Deportivo Portugués.

- Huracán vs Florentino Ameghino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico