Pampita llega a la pantalla grande de Comodoro

Protagonizado por Carolina "Pampita" Ardohain, Mónica Antonópulos, Guilherme Winter, Andrea Frigerio y Juan Sorini, el viernes se estrenará la película dirigida por Diego Kaplan. El largometraje cuenta la historia de Lucía y Ofelia, dos hermanas enfrentadas por la vida que ahora están condenadas a desear a un mismo hombre. Por su fuerte contenido erótico, el filme es solo apto para mayores de 18 años.

Luego de que la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas, encargada de las calificaciones de los filmes, determinó que la película no es apta para menores de 18 años, en una decisión que provocó polémica, el viernes se estrenará “Desearás al hombre de tu hermana”. La película protagonizada por Carolina “Pampita” Ardohain, Mónica Antonópulos, Guilherme Winter, Andrea Frigerio y Juan Sorini llegará a la pantalla del Cine Teatro Español, en estreno simultáneo con las principales salas del país. El filme dirigido por Diego Kaplan cuenta la historia de Lucía y Ofelia, dos hermanas que se enfrentan de por vida. Es el día de la boda de Lucía, quien se casará con Juan, su pareja desde hace cuatro años, y Carmen, la madre optimista y negadora de las jovenes, decide invitar a su hija Ofelia, queriendo poner punto final a la rivalidad entre las hermanas que llevan siete años sin saber una de otra. Ofelia llega acompañada por su pareja, Andrés, y así las hermanas vuelven a encontrarse empujadas por deseos de otros. Ofelia vuelve con más calma pero más animal, primitiva, libre y peligrosa. Lucía, fuerte y territorial, se siente poderosa aunque hay algo que no puede controlar: el deseo de su marido. Es que Ofelia y Juan se desean desde la primera mirada y así las hermanas se vuelven a enfrentar a la naturaleza que las separó. Así, las dos parejas viven una luna de miel compartida, y el sexo entre Ofelia y Andrés, y entre Juan y Lucía, se convierte en fuga, descarga y exorcismo… Pero las hermanas saben que están condenadas a desear a un mismo hombre.

UNA POLEMICA DECISION Tras la primera función privada de “Desearás al hombre de tu hermana” destinada a críticos, los comentarios sobre el filme inundaron las redes sociales y se abrió el debate: ¿es una comedia o un drama? ¿Hay demasiados desnudos?. Sabiendo esto, ña Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas, encargada de las calificaciones de los filmes, determinó que la película no es apta para menores de 18 años. La decisión impactó fuerte en la producción de la película por dos motivos: por un lado, restringe el público en un contexto en el que para muchos filmes argentinos es difícil llevar gente a las salas; y por el otro fue tomada como un acto de censura al mensaje que busca dar el filme: romper tabúes sobre el despertar sexual femenino, tema que podría identificar al público adolescente. Así al menos lo expuso la guionista Erika Halvorsen, autora del libro “Desearás” que se adaptó luego al formato cinematográfico. En diálogo con Gustavo Lladós, de Radio El Mundo, la escritora dijo: “desde que existe Internet la censura no existe. Pero a nivel industria, lastima mucho a la boletería y al INCAA”.“No hay sexo explícito. Es muy extraño que una película que habla sobre el despertar sexual adolescente no pueda ser vista por adolescentes”, agregó.Carolina Ardohain, en tanto, opinó: “yo pensé que iba a ser para mayores de 16 años, porque consumo mucho cine, me fascina y he visto escenas de sexo y de violencia mucho más que en nuestra película. En la nuestra no hay malicia, no se ve el sexo como algo violento o morboso, sino como algo hermoso, animal, natural, y está visto desde un lado súper lindo. Me sorprendió esa diferencia de los 16 a los 18. Supongo que quedaron impactados con la película para tomar esa decisión”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico