La protesta se llevó a cabo desde el mediodía y hasta la media tarde de este martes para repudiar la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner de otorgar por decreto un incremental salarial del solo el 20 % para los agentes de la administración pública.
Este porcentual fue calificado de irrisorio por la Asociación de Trabajadores del Estado ya que los salarios que perciben sus afiliados están muy por debajo del costo de la canasta básica familiar.
La mayoría de los protagonistas de la marcha en Caleta Olivia hasta el acceso norte (Ruta 3) fueron trabajadoras y trabajadoras que se desempeñan como auxiliares de la educación, liderados por el secretario de la filial local, Manuel Rubio.
En ese lugar entregaron panfletos a conductores de todo tipo de vehículos para visibilizar los magros ingresos que perciben que en su mayoría oscilan en los 150 mil pesos.
El dirigente dijo que es inconcebible que en medio de una paritaria central (que involucra a varios gremios), la gobernadora decrete un 20 % de aumento y que recién se vuelva a citar a negociaciones el 18 de octubre, casualmente cuatro días antes de las elecciones generales, probablemente para realizar otra oferta con fines electoralistas ya que se postula como senadora nacional.
“No podemos seguir esperando porque sigue dilatándose nuestra situación de miseria” manifestó Rubio, recordando que esta protesta de da en el marco de otro paro de cuatro días consecutivos que lanzó el gremio en toda la provincia.
La manifestación que se realizó sin incidentes y sin corte de ruta, finalizó con una olla popular en la que se preparó un guiso de lentejas.