Para el FMI hay "avances importantes"

Voceros del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicaron que avanza el nuevo acuerdo entre ese organismo y la Argentina para adelantar más fondos del préstamo stand-by. Mauricio Macri había anunciado el nuevo crédito en plena corrida cambiaria y cuando aún no contaba con la aprobación del Fondo.

Horas antes de que el ministro de Hacienda presentara el presupuesto 2019, que incluye el ajuste pautado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde el organismo financiero celebraron “avances” en el nuevo acuerdo que solicitó el presidente Mauricio Macri tras incumplir los términos del préstamo stand-by.

Para el FMI las reuniones entabladas estos días con funcionarios del Gobierno fueron “productivas”. El jefe de la misión en Argentina del Fondo, Roberto Cardarelli, y su equipo se encuentran en Buenos Aires desde la semana pasada manteniendo reuniones con los funcionarios de la administración Cambiemos bajo un fuerte hermetismo.

“Se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el Acuerdo Stand-By con el FMI”, dijeron los voceros.

En ese sentido, aseguraron que las partes están “trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”, que resolverá aceptar o no el nuevo acuerdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico