Para Luque fue "una nueva falta de respeto"

Lamentó que el gobierno de Macri siga negando "la importancia estratégica del camino de circunvalación y el corredor bioceánico".

El viceintendente Juan Pablo Luque sostuvo ayer que la visita del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, fue "una nueva falta de respeto de este funcionario nacional para con la ciudad" y advirtió que "no hay problemas en que vengan a hacer actos políticos”, pero pidió que "no los disfracen”.

Además, lamentó que el gobierno de Macri siga negando "la importancia estratégica del camino de circunvalación y el corredor bioceánico".

El viceintendente Juan Pablo Luque expresó ayer su molestia por la forma en que se manejó y organizó la visita del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, quien tuvo un fugaz paso ayer a la mañana por el puerto local, donde observó las obras de ampliación en compañía -entre otros- del candidato a diputado nacional de la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna.

En este contexto, haciendo gala de cierta prepotencia, hubo restricciones a la prensa y a funcionarios provinciales y municipales.Antes de retirarse enojado por lo sucedido en el puerto, donde "ni siquiera se pudo generar una pequeña y rápida mesa de trabajo", Luque recordó que "no es la primera vez que este ministro se maneja de esta manera.

En su anterior visita, dejó afuera de la reunión de ministros de Obras Públicas de las provincias al propio intendente Carlos Linares".

En ese tono, el presidente del Concejo Deliberante aseguró que "no hay problemas en que los ministros nacionales vengan a hacer campaña por Menna. Lo que está mal es que disfracen estas giras proselitistas con encuentros institucionales, donde ni siquiera hay tiempo para plantear las demandas y necesidades de la ciudad”.

Luego de lamentar también "la pasividad que en este tema y por este destrato tuvo el vicegobernador Arcioni", Luque indicó que en el breve diálogo que pudo tener durante la recorrida, Dietrich "volvió a negar la importancia estratégica del corredor bioceánico y el camino de circunvalación.

Lo único que dijo es que no están presupuestados y que no están en los planes inmediatos".

Finalmente, el viceintendente consideró que "cada vez queda más claro cómo este gobierno nacional solo hace obras y vuelca fondos para Buenos Aires y las provincias del centro del país. Destinan 20.000 millones para cordones y bicisendas de Buenos Aires y solo 23 millones para las rutas de Chubut”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico