Para visitas familiares habilitarán a circular entre Comodoro y Rada Tilly

La medida adoptada de manera conjunta entre ambos municipios tendrá vigencia durante los fines de semana, sin restricción de DNI. Comenzará a regir este sábado y domingo, pero se extenderá también al lunes por ser feriado. El límite para las reuniones será de diez personas por grupo familiar.

A partir de que desde principios de mayo no se han detectado nuevos casos positivos de COVID-19 en Chubut, los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly resolvieron autorizar encuentros familiares durante los fines de semana en el marco de la cuarentena. El permiso comenzará a regir este fin de semana, incluyendo el feriado del 25 de Mayo.

Esos días las personas se podrán desplazar sin restricción de DNI, manteniendo las normativas sanitarias de higiene y el distanciamiento acorde a la situación, por lo cual se solicita a la ciudadanía la mayor responsabilidad para poder seguir avanzando en la flexibilización de la cuarentena. En las reuniones familiares podrán asistir hasta diez personas como máximo en el horario de 10 a 19.

En este marco, el secretario de Gobierno del municipio comodorense, Maximiliano Sampaoli detalló: “la decisión se tomó en base a que en las últimas semanas no se registraron nuevos casos positivos en la provincia con el objetivo de que la actividad en la ciudad se vaya normalizando día a día”.

Los comodorenses que tengan familiares en Rada Tilly y viceversa podrán trasladarse a partir de la coordinación que existe entre ambos municipios en cuanto a las medidas tomadas hasta el momento. “Destacamos la responsabilidad y el buen comportamiento que vienen realizando los ciudadanos y apelamos a la concientización de las medidas sanitarias vigentes”, insistió Sampaoli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico