Paraguay le ganó a Colombia y mantiene algunas chances

Paraguay mantuvo las chances de clasificar para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 al vencer, anoche, a Colombia por 2 a 1, en Barranquilla, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Todos los goles fueron señalados en el segundo tiempo, abriendo la cuenta Radamel Falcao García para los colombianos, a los 33 minutos, y en notable reacción, los paraguayos convirtieron por medio de Oscar Cardozo, a los 43 minutos, y Antonio Sanabria, a los 47.

El equipo local salió desde el primer minuto en búsqueda del triunfo que lo deje a un paso de Rusia 2018, mientras que la visita eligió replegarse a apostar al contragolpe, receta que le había resultado ante Chile en la fecha anterior.

Pero las imprecisiones y los nervios por disputar una etapa definitoria fueron enemigos de ambos equipos. El elenco cafetero juntó hombres en ataque pero eso achicó los espacios.

James Rodríguez, Juan Cuadrado, Edwin Cardona y Radmael Falcao terminaron tropezando entre ellos en sus intentos por encontrar el arco defendido por Antony Silva.

Por su parte, Paraguay estuvo lejos de encontrar la velocidad y precisión necesaria para generar un contragolpe adecuado. Romero, absorbido por su marca, no pudo juntarse con sus compañeros en ataque y Paraguay lo sufrió.

Derlis González tuvo la chance más clara del conjunto visitante tras un desborde de Samudio. El delantero remató de derecha y su disparó se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por David Ospina.

En el segundo tiempo, cuando restaban 10 para el final y parecía que Colombia no encontraba el camino, un excelente pase de Yimmi Chára Zamora dejó a Radamel Falcao mano a mano con Silva y “El Tigre” definió por encima del arquero para el 1 a 0 y desatar la locura en Barranquilla.

De esa manera, Colombia estaba asegurándose la clasificación. Pero, un error imperdonable de David Ospina al intentar cortar un centro llovido en el área dejó a Cardozo sólo bajo el arco para colocar el impensado 1 a 1.

Paraguay sabía que tenía que ir por los 3 puntos y por eso fue por más. En tiempo adicionado apareció Antonio Sanabria, el héroe (para su nación) y villano (para Colombia) de la noche. Nuevamente Ospina se equivocó, dio un rebote largo al centro del área y el delantero la empujó para el 2 a 1.

De esta manera, Paraguay sigue con vida, pero deberá ganarle a Venezuela el martes en Asunción y esperar que Argentina no supere a Ecuador en Quito.

Por su parte, Colombia deberá ganarle a Perú en Lima para asegurarse la clasificación. En caso de no obtener los tres puntos, deberá mirar lo que suceda con Argentina, Chile y Paraguay, para conseguir el pasaje a Rusia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico