Parejas de tripulantes en Caleta Olivia para ampliar declaraciones

La Justicia Federal con asiento en la ciudad santacruceña citó a familiares de los tripulantes del ARA San Juan para ampliar sus declaraciones y aporten datos en la causa.

Ya se encuentran en la ciudad de Caleta Olivia las parejas de los tripulantes del ARA San Juan para ampliar sus declaraciones ante la jueza federal Marta Yáñez.

Las mujeres se mostraron emocionadas por los reconocimientos a través de murales que se hicieron en la ciudad santacruceña y en todo el país.

Ayer fueron invitadas por vecinos de zona de chacras, al que denominaron barrio “Ara San Juan” y en el que hicieron un mural en homenaje a los 44 tripulantes.

En este marco, Marcela Fernández, esposa de una de las víctimas, fue consultada sobre los dichos del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, quien responsabilizó de la tragedia a los propios tripulantes atribuyéndoles escaso adiestramiento.

“Se olvidan que detrás de esta causa hay 44 familias” dijo y agregó que su marido tenía más de 20 años de experiencia en navegación y siempre tenían problemas. En uno de los viajes contó su esposo que los había seguido un submarino Inglés.

Y según publicó La Vanguardia Noticias, Fernandez apuntó: "la culpa no fue de los 44 tripulantes, estoy convencida que el gobierno y las fuerzas armadas están ocultando algo y la jueza está siendo cómplice de ellos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico