Paro de 48 horas de UTA: ¿Qué pasará con el transporte en Comodoro y Rada Tilly?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que la medida de fuerza será el martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27. ¿Qué pasará con el transporte en Comodoro y Rada Tilly?.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia del interior del país para el martes 26 de abril desde las 0, con el fin de reclamar por “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

El sindicato comunicó la medida a través de un texto firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández, y precisó que el cese de actividades finalizará a las 23.59 del miércoles 27.

COLECTIVOS EN COMODORO Y RADA TILLY

Alejandro Quinteros, de la UTA Comodoro, indicó que “cuando dicen todo el interior nosotros adherimos. El AMBA ya arregló paritarias” en tanto que “nosotros ya venimos hace un par de meses con reuniones para ver si todo el interior, las demás provincias pueden arreglar el mismo aumento. La última reunión fracasó así que el Consejo Directivo de Nación decidió ir un paro el 26 de este mes”.

Sobre una posible conciliación obligatoria que frenaría la medida, Quinteros, en Radio La Petrolera, expresó que “yo creo que habrá una negociación en toda esta semana” y “si tenemos algo creo que si puede haber una conciliación obligatoria”.

“El comunicado hace referencia que la responsabilidad las tienen las provincias, obviamente de garantizar el transporte público de pasajeros. El cómo pedirle a la Provincia que intervenga a nivel nacional para que destrabe el tema subsidio a la cámara empresarial” señalaron de la UTA.

Si se concreta, finalmente, la medida de fuerza el martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27, complicaría a los usuarios de Comodoro y Rada Tilly, y el referente de UTA, sostuvo que “afecta a transporte Diadema, Expreso Rada Tilly, y Patagonia Argentina, con las mayores frecuencias que hay y obviamente dificulta ir a trabajar día a día, estudiar y demás cosas”.

Es que “uno cuando pasan estas cosas pide disculpas a la comunidad, porque es la única forma de concretar un reclamo. Se viene hace dos meses tratando de llegar a un buen puerto y lamentablemente, hemos llegado a esto y el Consejo dijo basta, vamos a un paro el día martes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico