Paro docente: ADOSAC no acata conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó la medida en el paro docente de 72 horas pero el gremio argumenta que solo lo puede levantar su congreso.

La cédula de notificación que el organismo laboral remitió a la Asociación Docente de Santa Cruz, tiene fecha del domingo 23 de febrero y establece que la medida de fuerza debe quedar sin efecto.

Al mismo tiempo, insta a la dirigencia gremial y a las autoridades del Consejo de Educación a una audiencia para el miércoles 26 a celebrarse en Río Gallegos.

Sin embargo, ADOSAC aclaró que solo los miembros del congreso provincial pueden resolver esa intimación, por lo cual por ahora el paro general que comenzó este lunes con la apertura oficial del ciclo lectivo 2025 se mantiene firme, aunque hasta avanzada la tarde no se tenían porcentuales de acatamiento.

Al respecto, a través de un comunicado de prensa, el gremio señala que “solo las asambleas y el congreso de nuestra entidad tienen la facultad de decidir si se levanta la medida de fuerza", la cual fue lanzada en defensa de los puestos de trabajo, mejoras salariales y de condiciones edilicias de las escuelas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico