Así lo decidió el único integrante de la Sala II, Martín Irurzun, quien ratificó de este modo la decisión que él mismo había tomado en octubre para que se remita la causa a la Justicia Electoral de la ciudad de La Plata.
Casanello había decidido incorporar más testimonios al expediente antes de derivar la causa a la Justicia Electoral pero Irurzun consideró que los objetos procesales están “tan íntimamente vinculados con el presente, que su indagación debe realizarse de manera conjunta e integral, evitando con ello el examen fragmentado de los hechos y el eventual dictado de resoluciones contradictorias en torno a un mismo tópico”.
En su resolución, el camarista Irurzun advirtió “inconsistencias” y “contradicciones” de carácter técnico en la resolución de Casanello, por lo que anuló su decisión de retener el expediente.
En la causa declararon ya numerosos testigos y aportantes falsos, quienes, en su mayoría, confirmaron ser beneficiarios de planes sociales y no saber que habían sido afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires.
Entre sus hipótesis, Casanello investigaba la posibilidad de que los nombres de estas personas fueron utilizados para camuflar aportes de empresas privadas.