Fue el propio gerente de la firma, Jorge Moreno, quien informó que se presentó ante el municipio de Comodoro Rivadavia una estructura de costos actualizada mediante la cual la empresa pide que se analice un nuevo incremento del boleto.
"En estos momentos estamos trabajando con el planteo de una estructura de costos, que es analizada y valorada por el concedente, y ellos determinarán si corresponde o no un incremento de tarifas", detalló Moreno en diálogo con medios radiales.
Consultado por el valor de la tarifa, el gerente indicó: "la nueva tarifa ronda en 21 o 22 pesos, esa es la tarifa plana que en este momento figura si no existirían los subsidios".
El pedido de aumento de la prestadora del servicio, se produce a solo dos meses que se concretara el último incremento solicitado por la concesionaria del transporte público y que había sido otorgado en tres tramos por el Concejo Deliberante.
En agosto del año pasado, sujeto a los datos que arrojó la implementación de la tarjeta SUBE, el cuerpo legislativo aprobó un aumento que llevó el pasaje en primera instancia de 6,50 a 9 pesos para la Primera Sección y de 6,50 a 9,90 pesos para la Segunda Sección. Luego, respectivamente, el boleto se incrementó a 10,93 y 11,83, y posteriormente a 13 pesos y 13,90 pesos. Ahora la empresa quiere llevarlo a 21 y 22 pesos, es decir más del triple de lo que costaba hace un año.
- | Regionales
- | AUMENTOS
- 17 agosto 2017