Patronato logró un necesario triunfo en Paraná

Con gol de Carlos Quintana derrotó 1-0 a Platense y continúa luchando por la permanencia en la Primera división. Estigarribia en el Patrón y Costa en el Calamar se fueron expulsados.

Patronato de Paraná, que lucha por quedarse en Primera división, logró este viernes un necesarop triunfo como local al derrotar por 1-0 a Platense en un partido que dio continuidad a la 18ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue arbitrado por Patricio Losteau quien expulsado a Marcelo Estigarribia en el local y a Ayrton Costa en el visitante, este último cuando se terminaba el partido.

El gol del partido fue marcado por Carlos Quintana a los 21 minutos del segundo tiempo.

En el primer tiempo, tanto Patronato como Platense decidieron esperar en su propio campo, no arriesgar demasiado y no dejar espacios en el fondo. Lo más destacado de la primera mitad se dio a los 40 minutos de juego: Marcelo Estigarribia le metió un codazo a Haibrany Ruiz Díaz y Patricio Loustau, tras revisar la jugada en el VAR, le mostró la tarjeta roja al delantero del Patrón. Se fueron al descanso 0-0.

En el segundo tiempo, Omar De Felippe desarmó la línea de cinco defensores, Platense se plantó más adelante y buscó ganar el partido pero nunca tuvo la precisión necesaria para romper el cero. Patronato se defendió bien y cuando tuvo su chance la aprovechó. A los 21 minutos del segundo tiempo Carlos Quintana saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza marcó el 1-0 para el Patrón.

Después del gol, los dirigidos por Facundo Sava se refugiaron en su área, sacaron todo lo que Platense metió y se llevó un triunfazo. Con este resultado, Patronato llegó a 27 puntos y quedó en la novena posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, el Calamar quedó con 26 unidades y cayó al puesto 10 de la tabla de posiciones.

Síntesis

Patronato 1 / Platense 0

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Tiago Banega, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Ramiro González, Gastón Suso y Ayrton Costa; Carlos Villalba, Iván Gómez y Vicente Taborda; Jorge Benítez; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Gol ST: 21’ Carlos Quintana (Pa).

Cambios ST: al comienzo Axel Rodríguez x Castro (Pa), Horacio Tijanovich x González (Pla), 10’ Ignacio Schor x Contreras (Pla), 20’ Matías Pardo x Banega (Pa), 31’ Sebastián Guerrero x Taborda (Pla) y Nicolás Delgadillo x Morgantini (Pla), 41’ Juan Barinaga x Valdez Chamorro (Pa), 47’ Facundo Cobos x Medina (Pa) y Justo Giani x Acevedo (Pa).

Amonestados: Quintana, Castro, Banega (Pa). Tijanovich, Villalba, Contreras. Ruiz Díaz (Pla).

Incidencias PT: 40’ expulsado con roja Estigarribia (Pa), a instancias del VAR.

Incidencias ST: 49’ expulsado con roja Costa (Pla).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico