Patronato venció a Boca por primera vez en su historia

Lautaro Torres a los 29 minutos del segundo tiempo marcó el 1-0 de Patronato ante el "Xeneize", que presentó un equipo plagado de suplentes, y si Talleres gana este domingo, el equipo de Russo puede terminar tercero en la Zona "B".

Boca Juniors, con una formación con mayoría de suplentes, tuvo una tarde para el olvido y cayó con justicia por 1 a 0 frente a Patronato, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Lautaro Torres, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto de la victoria del "Patrón", que le ganó al conjunto "xeneize" por primera vez en su historia.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que puso gran parte de suplentes y algunos debutantes con la mente puesta en el choque con Santos por Copa Libertadores, no tuvo una gran presentación y cayó por la mínima en su visita a los de Iván Delfino.

En un duelo aburrido, casi sin llegadas, la única emoción llegó a los 29 minutos del complemento, cuando Lautaro Torres se metió con todo en el área y liquidó de cabeza a Javier García, que nada pudo hacer para evitar el gol.

No hubo tiempo para más y fue final 1-0. Patronato rompió la racha de cinco derrotas y un empate y le ganó por primera vez en su historia a Boca, que se había impuesto las tres veces que habían jugado en Paraná y todas por 2-0. El “Xeneize” quedó con 22 puntos y podría perder el segundo lugar en manos de Talleres, que se mide con Lanús este domingo. Por su parte, el “Patrón” llegó a 12 unidades y salió del último puesto del Grupo B.

Síntesis

Patronato 1 / Boca 0

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros, Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo y Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Gol ST: 29’ Lautaro Torres (P).

Cambios ST 8’ Julio Buffarini x Capaldo y Gonzalo Sandez x Fabra (BJ): 10’ Bruno Uribarri x Bandiera (P), 15’ Nicolás Valentini x Rojo (BJ) y Diego González x Fernández (BJ), 18’ Lautaro Torres x Arias (P),

Amonestados: Uribarri (P). Sandez, Valentini (BJ).

Incidencias: no se registraron.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Arbitro: Hernán Mastrangelo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico