Paulo Cassutti es el nuevo ministro de Educación

Luego del alejamiento del ministro de Educación, Leonardo De Bella, y del subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Daniel Ehnes, ayer el gobernador Mariano Arcioni precisó en declaraciones a la prensa que el nuevo funcionario a cargo de la cartera educativa será Paulo Cassutti.

Paulo Cassutti reemplazará en el cargo a Leonardo De Bella. El actual subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa está en la cartera de la época en que era ministra Mirta Romero, en la primera y segunda gestión de Mario Das Neves. Será el cuarto ministro de Educación de esta administración en apenas 22 meses.

Es que al asumir el 1 de noviembre de 2017, Mariano Arcioni confirmó a Gustavo Castán, pero solo hasta el 18 de enero de 2018, cuando lo reemplazó la polémica Graciela Cigudosa, actual diputada electa que acaba de ser imputada por irregularidades en su gestión.

Jaqueada por las denuncias de corrupción, Cigudosa renunció después de las PASO del 7 de abril, siendo reemplazada el 2 de mayo por De Bella, quien presentó su renuncia este lunes, luego del largo conflicto con los docentes que cobran fuera de término sus haberes y mantienen medidas de fuerza prácticamente desde que se retomó el ciclo lectivo, tras el receso invernal.

ADRIAN PIZZI

En tanto, ayer desde las primeras horas del día circularon con fuerza las versiones sobre la renuncia de Adrián Pizzi al Ministerio de Salud de la provincia.

El propio funcionario confirmó que le manifestó al gobernador Mariano Arcioni sus intenciones de “correrse” del cargo, pero que por ahora no se irá de un portazo.

“El Gobierno de la Provincia, que conduce Mariano Arcioni, desmiente ante repercusiones en medios gráficos y digitales, el alejamiento del ministro de Salud, Adrián Pizzi, del actual gabinete”, informó Gobierno de Chubut a través de una enfática gacetilla.

“El mandatario provincial ratifica la continuidad del equipo del Ministerio de Salud que se encuentra trabajando fuertemente y en conjunto con el resto del equipo de Gobierno. Al respecto, Pizzi aclaró que “no presenté mi renuncia. Llevo un año y medio en la gestión y hemos pasado situaciones poco habituales en la gestión de salud, desde la situación vivida el año pasado, pasando por la contingencia del hantavirus y este problema coyuntural que tiene que ver con la realidad de la provincia, pero no es verdad que presenté mi renuncia”, señaló el ministro de Salud.

Según publicó Jornada, la renuncia de Pizzi al ministerio la hizo trascender el titular de ATE, Guillermo Quiroga, y entonces se desataron los rumores. El propio Pizzi no ayudó mucho a espantarlos: “Yo no presenté mi renuncia. Sí he hablado con el gobernador sobre mi situación y la posibilidad de correrme pero seguir siendo parte del equipo de trabajo”, aseguro en declaraciones a LU 20 Radio Chubut.

Es más, el cirujano Cristian Setevich, director del Hospital de Rawson, confirmó este miércoles a Jornada que aguardaba un llamado del gobernador y que estaba dispuesto a asumir en el cartera sanitaria.

Setevich es un hombre cercano al dasnevismo, tanto que fue el encargado de crear la APROSAL, una asociación de médicos paralela a la AMECh, que en 2017 siguió prestando servicios a SEROS en medio del duro enfrentamiento del entonces gobernador Mario Das Neves con la dirigencia de la principal asociación de profesionales médicos de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico