Pavimento y cordón cuneta a dos barrios históricos de Comodoro

Este jueves, con un presupuesto oficial que supera los 44 millones de pesos, se procederá a la apertura de sobres correspondientes a las Licitaciones Públicas N° 25/2019 y 26/2019, para la ejecución de obras de cordones cuneta y pavimentación en los barrios General Mosconi y Astra. De esta manera, el Ejecutivo local suma una nueva obra a su agenda de trabajo proyectada para este año.

El acto será a las 12 en la Asociación Vecinal General Mosconi, en Km. 3, y se espera la presencia del intendente Carlos Linares y miembros del gabinete. La apertura de licitación corresponde a las obras “Pavimentación y Cordón Cuneta calles varias en B° Gral. Mosconi” y “Cordones Cuneta B° Astra”.

En ese sentido, el municipio continúa fortaleciendo la obra pública en materia vial brindando una respuesta real a la ciudad que concentra la mayor parte del parque automotor de la provincia.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se informó que la primera de las licitaciones cuenta con un presupuesto oficial de $37.383.810,00 pesos y un plazo para su ejecución de 120 días corridos.

En detalle, se especificó que la obra se llevará a cabo en cuatro sectores del barrio, bajo la denominación de Oeste I, Oeste II, Médanos y El Marquesado; con intervenciones acordes a las necesidades de infraestructura vial que se requieren en cada lugar.

En esa línea, en el sector Oeste I se efectuarán obras de cordón cuneta y pavimento de hormigón en las calles Balzas y Código 1266; mientras que en el sector Oeste II la intervención será mayor, con tareas de pavimento de hormigón y la construcción de badenes, sumado a un tramo de cordón cuneta y la readecuación de conexiones de cloaca y agua que se realizarán en la manzana N° 245.

En tanto, en el sector Médanos se pavimentarán las calles E. Oviedo, entre F. Molina y F. Daimundo; R. González, entre F. Molina y F. Daimundo; F. Daimundo, entre J. Espel y Livinjuk; y E. Jara, entre Livinjuk y J. Espel. En este caso, los cordones están ejecutados de forma discontinua, por lo que se procederá a la construcción de los faltantes.

De igual manera, en El Marquesado se continuarán obras de pavimento y cordones cuneta en calles Benito Vivas, Valentín Gonzalo, Dr. Eduardo Podestá y Hermenegildo Bóscaro, todas entre Ingeniero y Juan Svoboda.

Por otro lado, la obra de Cordones Cuneta en B° Astra tiene un presupuesto oficial de $6.617.603,00 pesos, y un período de ejecución de 120 días corridos. La misma se ejecutará en 7 cuadras, lo que se traduce en 2990 metros de cordón cuneta, además de una superficie de 150 m2 de badenes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico