Pensar el feminismo frente a la hegemonía en la cultura masiva

A partir de una invitación de las cátedras Comunicación, Tecnología y Cultura; Teorías de la Comunicación 1 y Teorías de la Comunicación 2, la licenciada Romina Behrens brindará este jueves a las 11 una disertación en la UNPSJB. Expondrá respecto a los ejes de producción centrales en la conjunción de los Estudios Culturales y el feminismo. La charla se denomina "Feminismos, hegemonía y resistencias en la cultura masiva".

En forma presencial y también a través de YouTube se podrá participar este jueves de la charla denominada “Feminismos, hegemonía y resistencias en la cultura masiva”. La transmisión se efectuará mediante el canal del Laboratorio Audiovisual de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el enlace

Embed

La exposición estará a cargo de Romina Behrens, quien es licenciada en Comunicación Social, especialista en comunicación y género. Cursó el doctorado en Comunicación en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata y realiza su tesis doctoral sobre prácticas y saberes de la prostitución en Río Gallegos. Además, es docente investigadora en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y es activista feminista de Santa Cruz.

Los temas que abordará Behrens son los ejes de producción centrales en la conjunción de los Estudios Culturales y el feminismo: el modo en que los medios de masas proponen imágenes en relación a las mujeres y algunas problemáticas que se presentan en ese análisis, además del consumo y uso de los textos literarios, audiovisuales, entre otros, de las fans de productos culturales populares. También trabajará la idea de que en la recepción nunca hubo sujetxs pasivxs: hay placer y resistencias en el consumo, que incluso por momentos pueden ser contradictorias.

Esta es la segunda actividad del ciclo de charlas denominado “Divergencias/22”, que cuenta con especialistas investigadores en el campo de las tecnologías y educación, ciberactivismo, comunicación popular y culturas populares, el cual es organizado por las cátedras Teorías de la Comunicación 1; Teorías de la Comunicación 2; Comunicación, Tecnología y Cultura, a cargo de los docentes dr. Luis Sandoval, dra. Celina Salvatierra y esp. Natalia Carrizo de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico